La vida cotidiana de los astronautas en la exposición “Vivir en el espacio”, en el Planetario de Madrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Los madrileños podrán conocer la vida y el día a día de los cosmonautas que se encuentran realizando misiones en el espacio en la muestra “Vivir en el espacio”, que hoy inauguró en el Planetario de Madrid el director gerente de Actividades Culturales del Ayuntamiento, Manuel Lagos.
La exposición comienza por un recorrido por la casa espacial: la nave. Maquetas, reproducciones y fragmentos auténticos de diferentes naves ayudan a entender cómo se viaja por el espacio, según informó el Ayuntamiento de Madrid.
Dentro de este primer acercamiento, la exposición recoge la vida cotidiana de la nave: las comidas, la bebida espacial y múltiples herramientas, como bolígrafos, cuadernos de notas, destornilladores y martillos, elementos habituales y sencillos en entornos terrestres cotidianos, pero que sufren grandes transformaciones en el espacio.
El atuendo es otro de los elementos fundamentales del equipo del astronauta al que presta especial atención la exposición. Trajes especiales, escafandras y objetos únicos como el espejo de trabajo extravehicular que llevaba Sergei Zalyotin cuando comandó la estación MIR, el gorro de comunicaciones de Story Musgrave cuando reparó la Hubble o el guante con el que se entrenó Gene Cernan, el último hombre que pisó la Luna, se pueden ver en la muestra.
Las primeras expediciones a nuestro satélite forman parte importante de la muestra. Así se rinde homenaje a los astronautas de esta aventura con un traje Apollo A7L, como el que llevaba Neil Armstrong cuando dejó su huella en la Luna y que fue modificado para la misión Apollo XV, dando como resultado el traje Apollo 7LB, que también está presente en la exposición.
MODELOS MÃS ACTUALES
El visitante también podrá conocer modelos más actuales como el traje Sokol KV-2, igual al que llevó Pedro Duque en su última misión, o diversos elementos del traje EMU, que emplea Miguel López Alegría en sus misiones en el espacio.
La exposición se podrá visitar hasta el 15 de noviembre en la sala de Astrónomos del Planetario, ubicado en el Parque de Enrique Tierno Galván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *