Cuenca acogerá en septiembre el III Congreso Mundial de Bioética

CUENCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS)
El próximo 27 de septiembre Cuenca acogerá el Tercer Congreso Mundial de Bioética, impulsado por la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI), cuyo presidente, el doctor Marcelo Palacios, avanzó hoy la gran oportunidad que supone para Cuenca acoger este evento.
Entre otros aspectos, Palacios destacó el carácter del Congreso, que pretende convertirse en un instrumento que ayude al ciudadano de a pie a entender mejor el mundo de la bioética, acercándole los términos científicos de manera sencilla para que pueda formarse una opinión.
La SIBI también quiere imprimir un carácter pedagógico, invitando a la participación de profesores y estudiantes. Por último, Palacios indicó que este Congreso “será un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo, y a los ciudadanos que se esforzaron por ser solidarios en medio del horror”.
La estructura del Congreso pretende fomentar la participación, reduciendo el tiempo de las ponencias e incrementando los coloquios y las mesas redondas. En el comité de Honor, presidido por los Reyes de España, se encuentran personalidades de la talla del director general de la UNESCO, Koïchire Matsuura; el secretario general del Consejo de Europa, Walter Schwimmer; las ministras de Sanidad y Educación y Ciencia, Elena Salgado y María Jesús Sansegundo, respectivamente, o el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Entre los aspectos lúdicos, destaca la actuación de la bailadora Sara Baras el día de la inauguración, 27 de septiembre. El congreso será clausurado el 1 de octubre.
CELULAS MADRE.
El presidente del SIBI también se mostró a favor de fomentar cualquier experimento con células madre que pueda ayudar a combatir las enfermedades, y destacó que así se lo ha trasmitido a las distintas autoridades sanitarias con las que ha tratado.
Palacios consideró que “es un absurdo enfrentar las células madre adultas con las embrionarias, entre otras cosas porque las células madre embrionarias están demostrando tener más cualidades para tratar cierto tipo de enfermedades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *