Castellón.- Expertos nacionales e internacionales abordan mañana los avances del tratamiento de los residuos urbanos

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)
Expertos nacionales e internacionales de gestión medioambiental abordarán mañana los últimos avances del tratamiento de los residuos urbanos en unas jornadas organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que durante tres dias se celebrarán en la Fundación Caixa-Castellón.
El curso, bajo el título “La gestión de los residuos urbanos. Estado Actual y tendencias futuras”, reunirá a “destacados especialistas en gestión y tratamientos de residuos y se ha estructurado en tres bloques que abordarán las políticas en este ámbito de diferentes paises, los avances tecnológicos y la eliminación de residuos, así como el tratamiento de algunos residuos específicos para los que ya hay legislación, según fuentes de la organización.
El seminario, que se inaugura mañana a las 9.30 horas, está dirigido por el profesor del área de Proyectos de Ingeniería de la Universitat Jaume I de Castelló, Iñaki Tejero, y el catedrático del área de tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Cantária, Iñaki Tejero.
Durante la mañana se abordarán las políticas de gestión de los residuos urbanos con varias ponencias entre las que destacan la del profesor de la Universidad Católica de Valparaíso (Chile) Marcel Szantó Narea que versará sobre la gestión de los RSU en América Latina y el Caribe, la del director general del instituto para la sostenibilidad de lis Recursos de Madrid, Carlos Martínez, que se centrará en Eruopa y España y el representante de la Generalitat valenciana Germán Rodríguez que tratará los planes zonales de residuos en la Comunidad.
El jueves las exposicions se centrarán en los sistemas de tratamiento y eliminación y en ellas se abordará el compostaje, la biometanización, la valoraización energética de los RSU mediante combustión y el tratamiento de lixiviados provenientes de vertederos controlados de residuos, entre otros temas.
El seminario concluirá el viernes con ponencias sobre la gestión de residuos específicos y durante la jornada se abordará la vitrificación, la gestión de residuos eléctricos, de construcción y demolición, así como la de envases y embalajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *