Antártida.- Dos entidades británicas sacan a concurso el diseño de una estación para la Antartida de nueva generación

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las organizaciones británicas British Antarctic Survey (BAS) y Royal Institute of British Architects (RIBA) han abierto esta semana la convocatoria de un concurso internacional para el diseño de una nueva estación de estudio científico para la Antártida
El nuevo complejo científico, que se instalará sobre una capa de hielo de 150 metros de grosor, deberá ser autosuficiente, capaz de soportar temperaturas de alrededor de -30ºC y que afecte lo mínimo posible al delicado medio ambiente de la zona. La actual estación británica Halley Research Station, allí asentada, se expone –según los especialistas de British Antarctic Survey — a que su base de hielo se rompa de aquí a diez años. La nueva estación permitirá que continúen los estudios sobre cambio climático.
Los tremendos desafíos de edificar sobre una capa de hielo flotante, accesible tan solo durante el verano por barco, requiere un diseño innovador y creativo. Los responsables de BAS esperan que el nuevo concurso atraiga las mejores ideas de arquitectos e ingenieros de todo el mundo. El nuevo proyecto, que además se espera que reúna condiciones estéticas y estimulantes para trabajar, será una fusión de ciencia, arquitectura, tecnología y diseño que se presta perfectamente al concurso de los expertos internacionales en estas materias, según sus responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *