Salgado visita hoy en Suecia el Instituto Karolinska, uno de los más importantes en investigación con células madre

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, viaja hoy a Suecia, donde se entrevistará con su homólogo en el país nórdico, Lars Engqvist, y visitará el Instituto Karolinska de Estocolmo, uno de los más importantes del mundo en materia de células madre y reproducción asistida. Durante la visita estará acompañada por el director del centro, Sten Lindahl.
Este viaje de Salgado a Suecia cobra especial relevancia en el contexto actual, ya que el Ministerio de Sanidad se halla inmerso en un proceso de reforma del marco legal para posibilitar las investigaciones con células madre procedentes de preembriones humanos. Asimismo, pretende el retorno a España de destacados investigadores que desarrollan su labor en el extranjero, como Juan Carlos Izpisúa.
De hecho, una de las pretensiones de este prestigioso científico, que se reunió con Salgado el 17 de abril para valorar su colaboración en proyectos españoles, es integrar a España en un consorcio internacional que están creando los mejores centros del mundo en investigación con células madre, entre ellos el propio Instituto Karolinska y otros como el Instituto Salk (Estados Unidos), donde trabaja actualmente, o el Riken (Japón).
La ministra aprovechará también su visita para conocer de primera mano el sistema sanitario sueco y para tratar sobre la asistencia sanitaria en el marco de la Unión Europea con su homólogo, con quien mantiene posturas similares en materias como la movilidad de pacientes y la tarjeta sanitaria común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *