El Parque Tecnológico de San Sebastián celebra hoy una jornada sobre las nanotecnologías

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Parque Tecnológico de San Sebastián celebrará hoy en la capital donostiarra los “III Encuentros Miramón” que abordarán las nanotecnologías en electrónica, “un ámbito tecnológico emergente que permite identificar, manipular y producir materiales a escala de nanómetros, una millonésima parte de un milímetro”.
La organización de los encuentro destacó –en un comunicado– la importancia de estas técnicas “para su posterior aplicación a diversos ámbitos industriales, que abarcan sectores tan amplios y variados como la medicina, la cosmética, la electrónica o las Tecnologías de la Información, entre otros”.
“Los expertos afirman que las nanotecnologías constituyen un auténtico hito en la ciencia y lo equiparan a los grandes descubrimientos de la investigación”, explicó la organización.
También incidió en la creciente inversión pública de los países avanzados en nanotecnologías, que, en la UE, ha pasado de doscientos millones de euros en 1997 a un millardo el año pasado.
Este “III Encuentro Miramón” contará con la participación del Centro de Investigaciones Electroquímicas Cidetec, ubicado en el Parque Tecnológico, y de destacadas personalidades, tanto nacionales como internacionales, del ámbito de las nanotecnologías.
El objetivo es que “los profesionales contrasten y pongan al día sus conocimientos y establezcan nuevos contactos que les permitan crear sinergias y generar oportunidades de negocio”, explicó la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *