Economía/Empresas.- Bruselas lanza un proyecto para que la UE sea líder mundial de sistemas integrados inteligentes

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea (CE) lanzó hoy el proyecto ARTEMIS sobre sistemas integrados inteligentes con el objetivo de que la UE se convierta en líder mundial en el diseño y suministro de este tipo de sistemas, que abarca la fabricación de chips y softwares de ordenadores, frenos de coches o tarjetas bancarias y telefónicas.
El proyecto contará con la participación de 17 empresas privadas del sector que coordinarán los desafíos técnicos y estructurales de los sistemas integrados, como el diseño de los propios sistemas, la conexión sin cables y la seguridad y calidad del servicio.
Gracias a ARTEMIS, en un futuro los consumidores podrán adquirir televisores digitales que permitan almacenar fotos o películas también digitales, así como tener acceso a Internet o a juegos interactivos, entre otras muchas ventajas.
Asimismo, en la industria de la automoción cerca del 70 por ciento de las innovaciones de los últimos 20 años tuvieron su origen en los sistemas integrados, y la parte electrónica en los automóviles ha pasado de un 22 por ciento en 1997 al 33-40 por ciento estimado para 2010.
El comisario europeo de Empresa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, señaló que la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación son instrumentos clave para “el crecimiento económico, la competitividad de las empresas y la creación de empleo”, por lo que consideró un reto conseguir que las empresas privadas europeas inviertan dentro de la UE y no en Estados Unidos, ya que gastan el 40 por ciento de su inversión fuera de Europa.
Además, Liikanen apuntó que en Europa los sistemas integrados están presentes en las industrias del automóvil, las telecomunicaciones o la aeronáutica, por lo que reforzar el liderazgo en todas ellas es “vital para sostener la productividad y el crecimiento” de todas estas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *