Sanidad apuesta por la formación de profesionales en el diagnóstico molecular de enfermedades tropicales

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Salud Carlos III, a través de sus Centros Nacionales de Medicina Tropical (CNMTrop) y Microbiología (CNM), ha impartido un curso sobre Diagnóstico Molecular de Enfermedades Tropicales con el fin de ampliar y actualizar la formación en esta materia de los profesionales y técnicos sanitarios, informó hoy el Ministerio de Sanidad.
El principal objetivo del curso, clausurado hoy, ha sido aportar un conocimiento detallado de las técnicas moleculares y su aplicación al diagnóstico de las patologías tropicales de mayor repercusión en Salud Pública.
Sanidad apunta que los sanitarios tienen, en la actualidad, un mayor contacto con este tipo de enfermedades debido al incremento de la movilidad internacional, debido a los viajes a países exóticos y al fenómeno de la inmigración.
El curso, que volverá a realizarse el año que viene, ha permitido a sus participantes conocer los nuevos avances en diagnóstico molecular aplicado al diagnóstico de las parasitosis, el VIH, lasarbovirosis y otras fiebres hemorrágicas, y la tuberculosis.
Este tipo de cursos se dirige a postgraduados, microbiólogos, investigadores, médicos, residentes MIR, BIR y FIR con especialidad en Microbiología y Parasitología, y profesionales sanitarios en general con interés en el desarrollo y aplicación de nuevas técnicas en el diagnostico de infecciones tropicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *