El investigador Fernando Sáez Vacas presenta en Valencia el libro “Más allá de Internet: la Red Universal Digital”

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)
El investigador Fernando Sáez Vacas, Premio Fundesco 1996, presentó ayer tarde en el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Valencia el libro “Más allá de Internet: la Red Universal Digital”, en el que el estudioso analiza la “revolución humana y social” que se está produciendo en la actualidad y sus “elementos, sus confines, desarrollos y tendencias, que llegan hasta nuestra indumentaria y al interior de nuestros cuerpos y de los objetos que empleamos”, según informaron hoy los responsables de la edición.
En este ensayo, el escritor profundiza en el concepto de lo que denomina “Red Universal Digital” y concluye que “la tecnología y la sociedad son conceptos inseparables”, agregaron las mismas fuentes. Así, el experto destaca en su último libro la existencia de una “obra en construcción, casi invisible, cuyos efectos están revolucionando nuestras vidas y todas las formas sociales que el ser humano conoce”.
A su parecer, se trata de “un enorme tejido de redes de tecnología digital, de las que solemos hablar por separado, cada uno según su experiencia particular”.
Fernando Sáez Vacas es doctor ingeniero de Telecomunicación, catedrático de universidad, investigador, conferenciante, escritor y columnista y, actualmente, ejerce como profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, de la que es profesor desde 1967 y catedrático por oposición desde 1974.
Además ha sido chairman del Capítulo Español de la IEEE Computer Society (1984-2002) y presidente de la Asociación Española de Informática y Automática 1989-1994).
Entre los galardones recibidos a lo largo de su carrera destaca el Premio Fundesco, concedido en 1996, por su amplia trayectoria investigadora en el campo de la sociotecnología de la información.
Sáez Vacas es además autor de títulos como “Fundamentos de Informática”; “Computadores personales: Hacia un mundo de máquinas informáticas”; “Ofimática compleja”, Premio Fundesco de Ensayo 1989; “Manual de microinformática para directivos”, “El hombre y la técnica”, “Inforpistas inteligentes”, “Educación y tecnología” y “Meditación de la infotecnología”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *