Espacio.- Un fallo en el traje del astronauta estadounidense en la ISS interrumpe una misión en el exterior

MOSCU, 25 (EUROPA PRESS)
Una salida al exterior de la tripulación ruso-estadounidense de la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) para una misión de reparación se interrumpió hoy, viernes, por un fallo en el traje del astronauta norteamericano, anunció el centro de control de vuelos espaciales.
El estadounidense Michael Fincke y el ruso Gennady Padalka salieron de la ISS a la 1:57 de hoy (23:57 de ayer, jueves, en la España peninsular) para reparar uno de los giroscopios que controlan la orientación de la estación sobre la órbita.
Esta tarea debería llevarles seis horas, pero los cosmonautas regresaron al interior de la Estación minutos después de haber salido por un problema en el sistema de suministro de oxígeno del mono espacial de Fincke, indicaron los responsables del centro de control a la agencia Itar Tass.
“La presión en la bombona de oxígeno comenzó a bajar rápidamente y decidimos interrumpir la salida y ordenarles regresar a la estación”, explicó el director de vuelos Vladimir Soloviov.
Esta misión ya fue aplazada una primera vez el 16 de junio pasado para evitar posibles problemas en las comunicaciones debido a que ese día se lanzó un satélite ruso. Por el momento, no se ha precisado una fecha nueva para el arreglo del giroscopio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *