UE.- Cuatro ministros de Francia y Reino Unido alertan ante las “consecuencias incalculables” del cambio climático

PARIS, 24 (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz)
Los ministros de Exteriores y Medioambiente de Reino Unido y Francia, Jack Straw, Michel Barnier, Serge Lepeltier y Margaret Beckett, respectivamente, alertaron hoy sobre las “consecuencias incalculables para las generaciones futuras” que puede conllevar el rápido cambio climático del planeta.
Los cuatro ministros, en un artículo firmado conjuntamente en el diario “Le Monde”, son pesimistas sobre el futuro del medioambiente “si no se toman ahora medidas de control del fenómeno”. Entre estas, apuntan el “ahorro en el consumo energético” y el freno a las emisiones contaminantes.
Los cuatro responsables políticos avisan de que el olvido de los grandes gobiernos para controlar este campo puede provocar un coste “sanitario, económico y ecológico incalculable y manifiestamente superior al coste económico de las medidas de control”.
Barnier, Straw y sus dos colegas describen algunos de los efectos concretos que ha vivido el mundo como consecuencia del cambio climático: “la canícula del verano de 2003” en Francia, que acabó con la vida de 15.000 personas, “las repetidas inundaciones”, “el progreso de la desertificación” y la “erosión de los glaciares”.
Los expertos estiman que, de seguir la actual progresión, el planeta tendrá entre 1,4 y 5,8 grados centígrados más de media en el año 2100 como consecuencia de este recalentamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *