Espacio.- El candidato a convertirse en el tercer turista espacial renuncia a su viaje por problemas de salud

MOSCU, 24 (EUROPA PRESS)
El empresario estadounidense Gregory Olsen, que debía convertirse en el tercer turista espacial el año que viene, tuvo que renunciar a su viaje por problemas de salud, indicó hoy jueves la agencia espacial rusa.
El industrial iba a pagar 20 millones de dólares (16,4 millones de euros) por un vuelo previsto en abril del 2005 a bordo de la nave espacial rusa Soyuz con destino a la estación espacial internacional (ISS), en el marco de un acuerdo con la sociedad estadounidense Space Adventures.
“En el marco de este acuerdo, Space Adventures puede proponer la candidatura de otro turista espacial, que podrá empezar a prepararse para el vuelo”, declaró a la agencia Itar-Tass el jefe de la agencia espacial rusa Anatoli Perminov. Pero “es más probable que un cosmonauta ruso le sustituya”, agregó.
Olsen se había entrenado en el centro de preparación de cosmonautas de la Ciudad de las Estrellas, situada en los suburbios de Moscú, en el marco de un contrato que se termina en junio. La empresa Space Adventures ya había organizado el viaje al espacio del empresario estadounidense Denis Tito en el año 2001 y del sudafricano Mark Shuttleworth en 2002. Cada uno de ellos había pagado 20 millones de dólares por la excursión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *