Sanidad y la industria farmacéutica aprueban ayudas por 11,59 millones de euros para la investigación del sida

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Fundación para la Investigación y la Prevención del Sida en España (FIPSE) –entidad sin ánimo de lucro impulsada por el Ministerio de Sanidad y Consumo y las principales compañías farmacéuticas que comercializan antirretrovirales (Abbott Laboratories, Boehringer Ingelheim, Bristol Myers Squibb, Glaxo Smith Kline, Merck Sharp & Dohme España y Roche)– ha concedido 11,59 millones de euros en ayudas, según informó hoy el departamento de Elena Salgado.
El subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo, Fernando Puig de la Bellacasa, se reunió ayer con los patronos de la Fundación, y acordaron la financiación de 127 proyectos en las áreas de investigación básica, clínica y aplicada, Epidemiología, Prevención y Económica y Social.
Durante la reunión se analizaron las líneas generales de la sexta convocatoria de estas ayudas, que se hará pública a finales de este año o principios del próximo.
Por otra parte, el Subsecretario estimó favorablemente la propuesta de incrementar el número de patronos de esta Fundación, “con el objetivo de ampliar así la participación de otras entidades y las actividades que se puedan desarrollar en el futuro”.
Esta fundación, creada en 1998 a iniciativa del Ministerio de Sanidad y Consumo, tiene como principal objetivo potenciar la investigación española sobre el VIH. Entre sus actividades, destina anualmente fondos económicos para la ejecución de proyectos de investigación en materia de SIDA en colaboración con el Plan Nacional sobre el Sida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *