Los nuevos fármacos contra el cáncer hepático, beca de investigación de Caja Segovia

SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)
Las nuevas fórmulas farmacéuticas contra el cáncer hepático ha conseguido una de las becas de investigación de Caja Segovia, consistente en seis mil euros. El proyecto fue presentado por Sonia Torres de Andrés, en la XV convocatoria de esta iniciativa.
El estudio parte de que el cáncer es la segunda causa de muerte en España y la primera, en el grupo de edad entre los 35 y los 64 años, “con una mayor incidencia entre hombres que en mujeres”.
En las últimas décadas, la investigación farmacológica, junto con mayores actividades de prevención, detección y tratamiento precoz del cáncer, “han conseguido transformar el pronóstico de la enfermedad, permitiendo que muchos pacientes sobrevivan y puedan llevar una vida normal y plena”, según el resumen del proyecto.
De ahí, que el objetivo principal de estudio consista en la preparación, caracterización y posterior evolución mediante estudios “in vitro”, de vectores de naturaleza no viral, con actividad antitumoral en el tratamiento del cáncer hepático, “estudiando la influencia de los diferentes factores que intervienen en el desarrollo de las nuevas forma farmacéuticas, como la naturaleza, concentración y proporción de los componentes, así como diferentes metodologías y técnicas de preparación de las mismas”.
El jurado también premió también un estudio sobre el refranero segoviano del siglo XV presentado por Juan Moreno Uclés. El análisis del cerdo ibérico en Segovia, de Amaya de Antonio López; “Cien años de construcción escolares públicas en la provincia de Segovia”, de Enrique Jesús Pérez Sastre; el estudio socio jurídico de la población romana en Segovia, por Raquel López Escudero; y las herramientas de comunicación en la internacionalización de la empresa segoviana, por María Begoña Gómez, completan la lista de premiados en la convocatoria, en la que se presentaron 57 proyectos.
En las quince ediciones de las becas de investigación de Caja Segovia, se han presentado 731 proyectos y se han concedido 72 premios, por un valor de 270.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *