Expertos en cáncer de mama de toda España se reunirán en la Fundación María José Jove

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
Más de una veintena de expertos de toda España se reunirán los próximos días 24 y 25 en la Fundación María José Jove, en A Coruña, para analizar el presente y futuro de esta dolencia, con ocasión del II Memorial Doctor Carlos Sogo.
Organizadas por la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA) en colaboración con la Fundación María José Jove, las jornadas abrirán durante dos días un debate sobre los últimos avances en el tratamiento del cáncer de mama, según informó hoy la organización.
Expertos del Instituto Valenciano de Oncología, de FEMA, del Juan Canalejo y del Centro Oncológico de A Coruña hablarán sobre la cirugía oncoplástica, mientras que otros oncólogos evaluarán las posibilidades de la quimioterapia primaria.
PREVENCION
Junto a los tratamientos que se aplican en la actualidad, durante las jornadas se analizará también el programa de prevención del cáncer de mama en Galicia tras diez años de aplicación, así como los avances que ha habido en el diagnóstico por imágenes, como es el caso de la mamografía digital, la ecografía tridimensional, ABBI o el diagnóstico por computadora.
Además de analizar el presente del cáncer de mama en nuestro país, los especialistas que se reunirán en la Fundación María José Jove darán a conocer los últimos avances que ha habido en el conocimiento de la biología del cáncer de mama y se explicará el estado en el que se encuentran las investigaciones del ganglio centinela, que es ese primer ganglio donde drena un tumor mamario.
En la clausura del seminario, a la que acudirá el conselleiro de Sanidade, José María Hernández Cochón, se entregará el I Premio Nacional María José Jove de Investigación en Cáncer de Mama, dotado con 10.000 euros, que ha recaído en un equipo de médicos de Valencia, Barcelona y Portland (EE.UU.) que presentaron un trabajo sobre un nuevo marcador capaz de detectar con gran eficacia los tumores mamarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *