Ciencia.- Las tradicionales velas podrían convertirse en la última arma contra las bacterias malignas

LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)
Investigadoras de la Universidad británica de Southampton han descubierto que añadir a las velas aceites de esencias como eucalipto, naranja y tomillo, puede ayudar a destruir bacterias, según recoge la cadena británica BBC.
Las doctoras Lindsey Gaunt y Sabrina Higgins añadieron que los aceites pueden causar el mismo efecto en los ambientadores eléctricos. En una conferencia en Tokio, Japón, las investigadoras aseguraron que este proceso puede ser tan efectivo como usar un desinfectante.
Las pruebas realizadas por las dos científicas mostraron que algunos aceites pueden matar bacterias como la escherichia coli y el estafilococo, causantes de centenares de miles de infecciones cada año.
Las investigadoras indicaron que las pruebas han sido hechas con cepas de las bacteria que pueden ser consideradas como estándar. Por esta razón, aún no saben si los aceites también pueden ser efectivos contra algunas de las llamadas súper bacterias, las resistentes a los antibióticos.
Gaunt y Higgins aseguraron que añadir estos aceites esenciales puede ayudar a destruir a las bacterias en los hogares. “No creo que haya daño alguno en intentarlo”, declaró la doctora Gaunt a la BBC. “Eso sí, no le aconsejaría a nadie que dejara de utilizar los otros métodos para mantener sus casas limpias. Las velas no van destruir la grasa o la suciedad”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *