El Instituto Carlos III convoca ayudas a la promoción de la investigación biomédica dentro del Plan Nacional de I+D+I

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha convocado ayudas del Programa de Promoción de la Investigación Biomédica y en Ciencias de la Salud para proyectos de investigación con inicio en el año 2004, según publica hoy el BOE.
La convocatoria se inscribe en el marco del Plan Nacional de I+D+I 2004-2007, que establece entre sus áreas prioritarias el área de Ciencias de la Vida, donde se ubican los Programas Nacionales de Biomedicina y de Tecnologías para la Salud y el Bienestar. Los objetivos de ambos Programas constituyen las materias prioritarias de esta convocatoria.
El objetivo de la convocatoria es fomentar la investigación científicamediante la financiación de proyectos en disciplinas biomédicas, promoviendola investigación de carácter básico, clínico y epidemiológico, de saludpública y de investigación en servicios de salud, para así contribuir a fundamentar científicamente los programas y políticas del Sistema Nacional de Salud.
REGULACIÓN
La concesión de estas ayudas se regula por lo dispuesto en la Resolución del Instituto de Salud Carlos III publicada en el BOE de hoy y en la Orden Ministerial SCO/1218/2004, de 15 de abril (BOE de 6 de mayo de 2004), que establece las bases reguladoras de la concesión de ayudas del programa de promoción de la investigación biomédica y en ciencias de la salud del Ministerio de Sanidad y Consumo para la realización de proyectos de investigación en el marco del Plan Nacional de I+D+I 2004-2007. Esta Orden se ajusta a lo dispuesto en la nueva Ley General de Subvenciones (Ley38/2003 de 17 de noviembre).
Los proyectos de investigación podrán ser de carácter básico, clínico, epidemiológico, de salud pública y de investigación en servicios de salud.
Podrán presentarse también proyectos coordinados a cargo de dos o más grupos de investigación de distintas entidades. Dentro de este ámbito se incluirán los proyectos coordinados que puedan presentarse en el marco de las redes temáticas de investigación cooperativa, los cuales tendrán especial consideración si además incorporan nuevos nodos asociados a las mismas noincluidos de forma original en las redes constituidas y concedidas.
DURACIÓN
Con carácter general los proyectos de investigación tendrán una duración detres años. Excepcionalmente, los pertenecientes al campo de la investigación epidemiológica, en salud pública, en servicios de la salud, tecnologías sanitarias e investigación en productos sanitarios y seguridad y salud en eltrabajo podrán ser también de dos años.
Asimismo podrán tener una duración de dos o tres años los proyectos desarrollados en atención primaria o por profesionales de la enfermería entodos sus ámbitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *