Economía/Motor.- General Motors adjudica al Servicio Postal de EEUU el alquiler de su vehículo de pila de combustible

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense General Motors y el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) han alcanzado un acuerdo por el que la empresa de correos alquilará el vehículo de pila de combustible “Hydrogen3”, informó hoy la compañía.
De esta manera, el servicio postal, primera aplicación comercial de este vehículo en Estados Unidos, se utilizará para repartir correo en Washington y sus alrededores. El contrato firmado tiene dos años de duración.
El “Hydrogen3” fue utilizado con anterioridad por las empresas Federal Express Corporation (FedEx), que usó este modelo el pasado año para el reparto de paquetería en Tokio, y Dow Chemical, que utiliza el vehículo de pila de combustible para contribuir a aumentar la corriente eléctrica en una de las plantas químicas más grandes del mundo en Freeport (Estados Unidos).
El vicepresidente de Investigación, Desarrollo y Planificación de General Motors, Larry Burns, indicó que “el Servicio Postal de Estados Unidos es el socio perfecto en esta etapa de desarrollo de la pila de combustible”.
Asimismo, señaló que “USPS, al contrario que muchas flotas, utiliza estaciones de servicios de gas, lo que proporciona nuevas oportunidades para probar la durabilidad y las prestaciones”, agregó.
La empresa de correos estadounidense comenzará a usar este vehículo de pila de combustible en septiembre, coincidiendo con la apertura del primer surtidor de hidrógeno del país en una estación de servicio de gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *