Expertos en Neurofisiología se reúnen mañana en Sevilla para debatir sobre los últimos avances en este campo

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
Expertos en Neurofisiología, una especialidad que se aplica en las intervenciones de alto riesgo, se reunirán mañana en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para debatir sobre los últimos avances en este campo, en el marco del II Curso Internacional de Monitorización Neurofisiológica Intraoperatoria.
Según informó el centro hospitalario en una nota, la monitorización neurofisiológica intraoperatoria permite identificar a tiempo posibles afectaciones neurológicas derivadas de las intervenciones quirúrgicas, previniendo así daños irreversibles sobre el sistema nervioso central del paciente.
En concreto, una señal de alarma en el monitor del neurofisiólogo es la que permite al cirujano corregir su actuación o decidir cuál esel abordaje más seguro. Igualmente, este sistema reconoce con tiempo suficiente las alteraciones sistémicas como la hipotensión o la hipoxia, así como los tejidos desconocidos o irreconocibles en la zona que va a intervenirse. Del mismo modo, permite localizar hasta dónde llega una lesión tumoral por la actividad registrada en el tejido nervioso,
En cuanto al uso extendido de esta técnica, sólo en el Hospital Virgen del Rocío se aplicó dicho sistema en un total de 94 operaciones tanto de Traumatología –en concreto en escoliosis, fracturas vertebrales degenerativas y tumores vertebrales, entre otros–, como de Neurocirugía –como tumores y malformaciones medulares–, Cirugía Cardiovascular, Radiología Intervencionista, Cirugía Maxilofacial y Otorrinolaringología.
Al encuentro de mañana asistirán, entre otros prestigiosos expertos, el profesor Toad Sloan de la Universidad de San Antonio en Texas (EEUU), el doctor Jean Marie Guerit de la Universidad de Bruselas (Bélgica), el cirujano Vedran Deletis del Hospital MontSinai de Nueva York (EEUU) y el doctor Francesco Sala del Hospital de Verona (Italia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *