Los miembros del jurado del Principe de Asturias de Investigación inician las deliberaciones en Oviedo

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
Los investigadores de las células madres y del cáncer figuran entre los 45 candidatos a optar al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica cuyo fallo se dará a conocer mañana en Oviedo.
El jurado ha iniciado hoy las deliberaciones. Las candidaturas proceden de Alemania, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Egipto, Italia, Japón, México, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rumania, Venezuela y España.
Este es el segundo galardón de la décimo cuarta edición de los premios. El de las Letras fue otorgado la pasada semana al escritor italiano Claudio Magris.
Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional”.
Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica “será concedido a la persona, grupo de trabajo o institución cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución relevante para el progreso de la Humanidad en los campos de las Matemáticas, Física, Química, Biología, Medicina, Ciencias de la Tierra y del Espacio, así como técnicas y tecnologías con ellas relacionadas”.
El Premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *