El éxito de la reproducción asistida depende en gran medida de los protocolos de estimulación ovárica, según expertos

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)
El éxito de las técnicas de reproducción asistida depende en gran medida de los protocolos de estimulación ovárica empleados, con los que que se pretenden obtener ovocitos que puedan derivar en embriones de buena calidad, con capacidad de implantar y, de esa forma, generar un embarazo evolutivo.
Así lo manifestó Juan A. Vila, director médico del Área de Salud Reproductiva de Serono-España, en el curso de la sesión científica organizada por la Unidad de reproducción Asistida Quirón Zaragoza titulado “Protocolos actuales de estimulación ovárica”.
Según este especialista, la importancia de su optimización radica en su capacidad para reducir al mínimo las complicaciones médicas relacionadas con el procedimiento, así como el riesgo de embarazos múltiples. Por otro lado, la mejora de estas técnicas redunda en una mayor comodidad y facilidad de uso para la futura madre.
Para este efecto es básico individualizar los protocolos de inducción de la ovulación en función de factores como son la edad, la reserva ovárica, el estado hormonal de la paciente y la técnica de reproducción asistida empleada, según este experto.
La sesión impartida el doctor Vila contó con la asistencia de profesionales de la ginecología interesados en el campo de la medicina reproductiva. En dicho encuentro, se pudo ver cuál era el enfoque más acertado según las características de cada paciente, los medicamentos que disponemos y la forma de manejarlos de manera sencilla, eficaz y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *