Expertos de toda España debatirán a partir de mañana en Santiago la gestión de residuos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)
Expertos de toda España en la gestión de residuos se reunirán a partir de mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela en la VII Conferencia sobre Gestión de Residuos (Residua 2004), a la que se prevé la asistencia de unas 500 personas.
El encuentro, promovido por la Consellería de Medio Ambiente, cuyo titular, Xosé Manuel Barreiro, acudirá a la apertura, al igual que el jefe del Ejecutivo, Manuel Fraga, pretende convertirse en un foro de información, de puesta al día y de debate para directivos y técnicos del sector, responsables de las administraciones públicas y otros profesionales interesados en la perspectiva medioambiental.
Las seis ediciones anteriores de Residua fueron celebradas en Sevilla, Madrid, Valladolid, Toledo y también en Santiago de Compostela.
Estos encuentros, que se prolongarán hasta el próximo miércoles, contarán con la participación de destacados representantes de los sectores implicados, como el director general de Sigre, Juan Carlos Mampaso; representantes de la Confederación Nacional de la Construcción; de la Confederación Española de Fabricantes de Productos de la Construcción; de Danigal y de Sogarisa, entre otros.
Algunos de los expertos que tomarán parte en estas conferencias son el jefe del área de Subdirección General de Explotaciones del Ministerio de Agricultura, Manuel Bigeriego Martín; el presidente de Sogama, Jaime Bermúdez Alvite; el director técnico de Protección Medio Ambiental, Juan Vilela García; el director general de Sigrauto, Manuel Kindelán; y otros representantes de los ministerios de Medio Ambiente, de Agricultura y Pesca y de Industria, Comercio e Turismo.
Los temas de debate se centrarán en las experiencias y soluciones de gestión para los residuos voluminosos, el desarrollo sostenible en la industria; y el tratamiento ambiental y aprovechamiento de escombreras de explotaciones mineras a cielo abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *