Las becas de los investigadores se convertirán en contratos durante los últimos años de trabajo en Andalucía

La Consejería de Innovación introduce esta medida como novedad en la convocatoria de 2004 para las ayudas con una duración de cuatro años
SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
La Junta transformará los dos últimos años de beca en contrato laboral La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa introducirá como novedad en su próxima convocatoria de ayudas para investigadores que las becas, de una duración de cuatro años, se transforme en un contrato laboral durante los dos últimos, atendiendo de esta forma una de las principales reivindicaciones de este colectivo.
Pueden optar a las becas los investigadores que desarrollen su labor en universidades andaluzas, centros dependientes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC) y otras instituciones públicas de la comunidad andaluza, según informó la Junta en un comunicado.
En la convocatoria de ayudas de este año, que próximamente saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se ofrecen 176 becas que se distribuirán entre los candidatos a dos programas diferentes.
El primero de ellos, que oferta 76 plazas, está dirigido a premiar la labor de aquellos investigadores con mejores expedientes académicos; y el segundo dispondrá de 100 plazas para aquellos que desarrollen trabajos relacionados con grupos de investigación de centros públicos andaluces que se consideren estratégicos para el desarrollo de la comunidad.
Durante el primer período, que será de dos años, los alumnos recibirán una beca de 12.312 euros brutos al año, además de la financiación de los precios públicos por servicios académicos de los cursos de doctorado; un seguro de responsabilidad civil y otro de asistencia sanitaria, extensible al cónyuge e hijos del beneficiario si éstos carecieran de cobertura de Seguridad Social. Al término de este periodo, los alumnos obtendrán el Diploma de Estudios Avanzados.
Una vez superada esta etapa, el becario prorrogará su formación mediante la suscripción de un contrato laboral con el organismo en el que ha desarrollado su trabajo, por el que percibirá el importe equivalente al salario estipulado para un ayudante no doctor en Andalucía.
La ayuda se incrementará en la cuota empresarial a la Seguridad Social. El plazo de presentación de las solicitudes para este programa será de 30 días naturales a partir de la publicación en el BOJA de las dos órdenes que recogen estas ayudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *