Los equipos de limpieza han retirado 90 toneladas de mezcla de fuel y agua en el río Fluviá

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Los equipos de limpieza de la Agencia Catalana del Agua (ACA) y de los Agentes Rurales han retirado hasta el momento 90 toneladas de mezcla de fuel y agua del río Fluviá (Girona), después del vertido registrado el pasado lunes.
El combustible se traslada luego a la planta de tratamiento de residuos especiales situada en el Puerto de Barcelona. Además de estas tareas, en las últimas horas se han abierto nuevos accesos hasta la orilla del río para facilitar las tareas de limpieza, así como la reposición de las barreras de contención, según informó la conselleria de Medio Ambiente.
Asimismo, la ACA ha tomado nuevas muestras de agua del río a su paso por las poblaciones de Esponellá, Báscara, Sant Miquel de Fluviá y Armentera. Los técnicos han comenzado también a analizar los pozos próximos a la zona del vertido y a analizar posibles repercusiones en las aguas subterráneas.
En coordinación con la Conselleria de Sanidad, también se están analizando los pozos que suministran agua al municipio de Crespiá. Finalmente, la Agencia de Residuos de Cataluña han iniciado la retirada de tierras contaminadas del canal que comunicaba la industria Confirel con el río Fluviá, por donde se vertió el fuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *