China.- Un laboratorio chino inicia ensayos clínicos de una vacuna contra la neumonía atípica, según la OMS

MONTREUS (SUIZA), 10 (EUROPA PRESS)
Un laboratorio chino inició los ensayos clínicos de una vacuna contra el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), según anunciaron hoy funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisando que la distribución al público del producto tardará todavía por lo menos cinco años.
La vacuna fue inoculada “muy prudentemente” a cuatro pacientes por el laboratorio Sinovac de Beijing, anunció en rueda de prensa la doctora Marie-Paule Kieny, directora de la iniciativa para la investigación sobre vacunas de la OMS.
“Hoy, dos semanas después de la inmunización, los pacientes siguen en buen estado de salud”, agregó la doctora Kieny, que participaba en el Foro Mundial para la Investigación sobre vacunas que terminó hoy en Montreux (Suiza). Los cuatro pacientes “son seguidos atentamente para descubrir cualquier tipo de efecto secundario”, agregó.
El inventor de la vacuna contra la rubeola, el doctor Stanley Plotkin, se declaró “muy alentado” por los resultados iniciales de estos ensayos, pero advirtió de que la vacuna tardará en estar disponible, y que, “siendo optimista”, el tiempo necesario para la elaboración de una vacuna es normalmente de cinco años.
En 2003, se registraron en el mundo 8.000 casos confirmados de SRAS, cerca de 800 de ellos mortales. La enfermedad afectó particularmente a China, donde mató a 349 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *