Expertos internacionales exponen mañana en Bilbao las últimas técnicas para el almacenamiento de la energía

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)
El Cluster de Energía del País Vasco y Enerlan han organizado para mañana en Bilbao una Jornada Tecnológica en la que, con la presencia de expertos internacionales, se analizarán las últimas técnicas para el almacenamiento de la energía.
En este evento participarán responsables de empresas e instituciones de España, Francia y Suiza, que presentarán tecnologías como volantes de inercia, sistemas de hidrógeno y de aire comprimido, pilas químicas o supercapacitores.
Según indicó el Cluster de Energía, las técnicas para el almacenamiento de la energía es uno de los retos tecnológicos más importantes que afronta el sector eléctrico, de cara a equilibrar los picos de consumo frente a las “horas valle” en las que la capacidad de generación eléctrica es superior a la demanda.
En la actualidad, la problemática del almacenamiento energético tiene que ver con los apagones que provoca la incapacidad del sistema de generación para atender los requerimientos sociales en momentos de máxima utilización de los recursos energéticos.
Para abordar desde un punto de vista tecnológico este problema, la Jornada de Difusión Tecnológica contará con representantes del programa fotovoltaico CEA de Francia, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana o de empresas como Alstom Power Baden y Tudor-Exide Technologies.
La Jornada se desarrollará a partir de las nueve de la mañana, en los locales de la Cámara de Comercio de Bilbao y estará presidida por Juan Andrés Díez de Ulzurrun, de la empresa Naturcorp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *