El Hostal San Marcos acoge mañana una reunión del Comité del programa de Navegación de la Agencia Espacial Europea

El objetivo del encuentro es dar salida a la participación europea en Galileo
LEÓN, 7 (EUROPA PRESS)
El Parador de San Marcos de la capital leonesa acogerá mañana martes, la XXXV reunión del Comité Director del programa de Navegación de la Agencia Espacial Europea (ESA), que es la responsable de la gestión y del seguimiento de la participación europea en el Sistema Europeo de Navegación por satélite Galileo, proyecto impulsado conjuntamente con la Unión Europea.
La reunión de este Comité –cuya presidenta de turno es la española Emilia Buergo Bandera, directora de programas estratégicos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)– será inaugurada por el alcalde leonés, Francisco Fernández, y contará con la asistencia de los miembros de las 19 delegaciones oficiales de otros tantos países que participan en este programa.
Asimismo, representantes de la Comisión Europea, del consorcio de empresa común Galileo (Galileo Joint Undertaking) y de la organización europea para la seguridad de la navegación aérea Eurocontrol, estarán también presentes.
En concreto, Galileo es un programa de navegación basado en una constelación de 30 satélites, complementada por estaciones en tierra, que permitirán facilitar información sobre su posición a usuarios de numerosos sectores. “GalileoSat” es el programa con el que contribuye la Agencia Espacial Europea (ESA).
Por su parte, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ejerce la representación española ante la ESA en calidad de Delegación Oficial desde el año 1986.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *