Francia.- Total Energie pondrá en marcha una planta de paneles solares de 15 MW en Francia por seis millones

PARIS, 7 (EUROPA PRESS)
El grupo Total Energie, filial de Total y EDF, pondrá en marcha una planta de paneles solares fotovoltaicos en la localidad francesa de Saint-Martin-du-Touch (Toulouse) por alrededor de seis millones de euros a través de una sociedad que será creada a tal efecto, Tenesol Technologies.
Esta inversión “demuestra la voluntad del Grupo Total de respetar el compromiso tomado tras el cierre de la planta de AZF” –tras la explosión que mató a 30 personas y dejó más de 2.000 heridos el 21 de septiembre de 2001–, subrayó el grupo. Esta nueva planta se enmarca así en “una política activa de respaldo de la actividad económica en Toulouse y de contribución a las inversiones de desarrollo para crear empleo, en cooperación con los actores locales”, destacó la compañía.
Total Energie ha decidido poner en marcha una planta con una capacidad de producción de 15 megawatios (MW) anuales, frente a los 5 MW previstos inicialmente, y dará empleo a 70 personas.
Esta capacidad supone alrededor del 6% de la producción europea solar en 2003 y multiplica por 10 la capacidad total de los sistemas fotovoltaicos conectados a la red en la Francia metropolitana a finales de 2003.
Total Energie, participada en un 35% por Total y en un 45% por el grupo EDF, desarrolla desde hace más de 20 años el desarrollo, fabricación, instalación y explotación de sistemas solares fotovoltaicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *