Expertos matemáticos de diez países se reúnen en Ubeda (Jaén) para presentar sus avances en la Teoría de la Aproximación

JAEN, 7 (EUROPA PRESS)
Especialistas de ámbito internacional en el campo de las Matemáticas y especialmente en la Teoría de la Aproximación, procedentes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hungría, Israel, Italia, México y Rumanía reunirán en Ubeda (Jaén) dentro del V Encuentro Internacional de Aproximación de la Universidad de Jaén (UJA).
En un comunicado remitido a Europa Press, la UJA informó de que expertos matemáticos de estos países se reunirán en Ubeda junto a investigadores procedentes de las universidades de Almería, Carlos III, Granada, Jaén, Pública de Navarra, La Rioja, Sevilla, Vigo y Zaragoz para presentar sus últimas investigaciones en la citada materia.
Este encuentro, según la UJA, reunirá a un buen grupo de los mejores expertos mundiales en este campo dado que muchos de ellos son editores de revistas americanas y europeas especializadas en el tema, como por ejemplo, la revista americana Journal of Approximation Theory, la publicación con más tradición en este ámbito de investigación.
Los Encuentros Internacionales de Aproximación comenzaron hace cuatro años coincidiendo con la celebración del Año Mundial de las Matemáticas y desde entonces se celebran anualmente, organizados desde el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Jaén.
Esta quinta edición tiene el lema “Ubeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad”, al ser la primera tras el nombramiento de la Unesco. Ubeda ha sido la sede en estas cinco ediciones, aunque los participantes en estos encuentros también conocerán lugares como Baeza, Jaén o La Carolina.
La quinta edición prevé también la puesta en marcha de otros proyectos al objeto de convertir a la Universidad de Jaén en un punto de encuentro para los investigadores en este área.
La inauguración oficial se celebrará el próximo 10 de junio en el Campus de Las Lagunillas de la UJA y al día siguiente la actividad se trasladará al Palacio del Intendente Olavide de La Carolina. A partir del día 12 de junio se celebrarán en el Hospital de Santiago de Ubeda hasta su conclusión el próximo 14 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *