C.Valenciana.- El Hospital La Fe crea una biblioteca digital para la consulta rápida de publicaciones científicas

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)
El Hospital Universitari La Fe de Valencia ha creado una biblioteca digital con el fin de que el personal sanitario del centro pueda acceder de manera rápida e inmediata a publicaciones científicas necesarias para su formación y puesta al día, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
La biblioteca digital está compuesta por recursos bibliográficos de acceso restringido, contratados por el Ministerio de Sanidad, por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y por el Hospital La Fe. Los servicios contratados por los ministerios son accesibles a cualquier profesional de la sanidad del país, mientras que los contratados por el hospital pueden ser consultados por el personal sanitario del centro.
En esta biblioteca los profesionales pueden acceder tanto a publicaciones científicas como a bases de datos. El Hospital La Fe permite el acceso a más de 300 revistas científicas, entre las que se encuentran las de mayor prestigio en dicho ámbito.
Hasta el momento el personal sanitario debía desplazarse hasta la biblioteca del hospital para consultar estas publicaciones. Con la puesta en marcha de la biblioteca digital, el acceso a las revistas se realiza de manera inmediata desde cualquier ordenador conectado a Internet, por lo que el proceso resulta mucho más rápido, señalaron.
Asimismo se ha activado la Red Privada Virtual, un sistema que permite el acceso a esta biblioteca digital desde los domicilios de los médicos del hospital. Para poder disponer de este servicio, sólo se precisa de un ordenador conectado a Internet, explicaron las mismas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *