Día Medio Ambiente.- Greenpeace alerta de los graves problemas que sufren los océanos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La responsable de la campaña de océanos de Greenpeace, María José Caballero, alertó hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, de que “la situación a la que se enfrenta el medio ambiente en todo el planeta y en España es bastante complicada”.
Asimismo, añadió que “Naciones Unidas ha querido dedicar este día a los océanos, una decisión muy acertada porque son los grandes olvidados y los que se enfrentan a una grave crisis debido a la contaminación, la sobrepesca, el cambio climático”, y recordó que “desde Greenpeace se trabaja para que las profundidades marinas sean protegidas, ya que son las mayores reservas de biodiversidad”.
En declaraciones a Europa Press TV, explicó que, en lo que se refiere a España,”la situación no es todo lo buena que se pudiera esperar”, y señaló que “hay graves problemas en cuanto a cambio climático, contaminación, el estado de las costas y los mares”. “El nuevo Gobierno está introduciendo una serie de medidas positivas, como la derogación del trasvase del Ebro, la lucha para conseguir reducir los efectos del cambio climático, pero aún queda mucho por hacer”, apuntó.
En este sentido, destacó que le parece “muy positivo” que el Gobierno español esté haciendo un esfuerzo para “conseguir alcanzar los objetivos propuestos por el protocolo de Kioto para luchar contra el cambio climático”, si bien subrayó que “tiene que ser un esfuerzo hecho desde todos los estamentos y desde todas las industrias, que son las que realmente tienen que poner más de su parte, de modo que todo el mundo resulte beneficiado”. “Es un buen momento para subirse al carro del protocolo de Kioto”, sentenció.
Por último, reconoció que “indudablemente hay una mayor concienciación sobre el medio ambiente en los ciudadanos” pero indicó que, “al mismo tiempo, los problemas se han agravado, con lo cual la balanza sigue estando inclinada hacia el aspecto negativo y las agresiones contra el medio ambiente están deteriorando mucho la salud del planeta”.
Caballero afirmó que la labor de organizaciones como Greenpeace debe seguir siendo la de “dar a conocer a los ciudadanos la realidad de los problemas, que no son sólo medioambientales, sino que están intrínsecamente unidos a los componentes económicos y sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *