Ciencia.- Se consigue eliminar permanente e intencionadamente dos copias de un gen en vacas, informa Nature Genetics

NUEVA YORK, 5 (EUROPA PRESS)
Una nueva técnica permite producir vacas en las que se pueden eliminar por completo dos copias de un gen en cuestión de un año, según un estudio desarrollado por investigadores de los laboratorios Hematech LLC, en Sioux Falls, en Dakota del Sur (norte de EEUU) y publicado por la revista Nature Genetics en su última edición.
El estudio es el primero que aborda la eliminación orientada e intencionada de ambas copias de un gen en el ganado, sin tener que esperar muchos años para criar a los animales.
Los investigadores borraron los genes en células de cultivo, llamadas fibroblastos primarios y después produjeron embriones clonados a partir del núcleo celular. Con esta técnica, produjeron un ganado que carecía del anticuerpo inmunoglobulina-mu y ganado fetal carente de la proteína priónica bovina.
En este primer objetivo de los experimentos, se ha llevado la tecnología hasta la eliminación permanente de genes en células en las que los genes no están actualmente activos. Aún queda por ver, sin embargo, si un segundo objetivo conseguirá un ganado que no transmita la enfermedad priónica Encefalopatía Espongiforme Bovina o mal de las “vacas locas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *