OMS.- España firma el Convenio marco de la OMS para el control del tabaco

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado la firma “ad referéndum” del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control del tabaco y ha dispuesto su remisión a las Cortes Generales.
España ha participado activamente en el proceso de negociación del Convenio, ha mantenido sus principios y compartido sus objetivos y ha acordado con todos los sectores nacionales implicados, así como con las Comunidades Autónomas, un Plan Nacional de Prevención y Control del Tabaquismo.
El Convenio tiene como objetivo proteger a las generaciones presentes y futuras contra las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas del consumo de tabaco y de la exposición al humo de tabaco.
Se proporciona así un marco para las medidas de control del tabaco que habrán de aplicar los países a nivel nacional, regional e internacional, a fin de reducir de manera continua y sustancial la prevalencia del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco.
El Convenio propone medidas para reducir la oferta y la demanda de los productos del tabaco, como la prohibición de la publicidad, control del contrabando, política fiscal y de precios, tratamiento de la dependencia, protección de la exposición al humo del tabaco o la venta a menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *