Día Medio Ambiente.- El Gobierno apuesta por avanzar de forma real hacia un modelo de desarrollo más sostenible

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Gobierno reiteró hoy su compromiso “por un avance real hacia un modelo de desarrollo más sostenible, es decir, más duradero, más justo y más saludable”, en una declaración institucional aprobada con motivo de la celebración mañana del Día Mundial del Medio Ambiente.
El Ejecutivo señaló que el uso eficiente de todos los recursos naturales y la preservación y mejora de su calidad “es, ante todo, una exigencia ética, contemplada en nuestra Constitución, que mandata a los poderes públicos para que garanticen el derecho de todos a un medio ambiente adecuado”.
En la declaración se anuncia además el deseo de converger con la Unión Europea “también en lo relativo al desarrollo sostenible, asumido como uno de los principales retos del proyecto europeo en el que nos sentimos orgullosos de participar”. Para ello, señaló que está trabajando con empeño “para recuperar el tiempo perdido en España en la lucha contra la contaminación y el cambio climático, y para poner en valor tanto nuestro extraordinario patrimonio ecológico como la capacidad de liderazgo de nuestras empresas y de nuestros investigadores”.
Finalmente, el Gobierno precisó que mejorará la información y la participación pública e incorporará la exigencia de objetivos ambientales en el diseño de todas las políticas. Además, mostró su compromiso en la defensa de mares y océanos y la necesidad de mejorar el control público y la prevención de la contaminación marina, así como la preservación y restauración de nuestros recursos pesqueros y litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *