UE/España.- Wallstrom recuerda a España que antes de agosto tendrá que presentar su reparto de cuotas de emisión de gase

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)
La comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallström, reiteró hoy que España tiene hasta el mes de agosto para presentar su plan de asignación de cuotas de emisión de gases contaminantes como el CO2, con el fin de poner en marcha el mercado de emisiones en la UE a partir del 1 de enero de 2005.
En rueda de prensa con motivo de la “Semana Verde” que preside la Comisión Europea, Wallstom subrayó que está “a la espera” de la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en esta área. El nuevo Ejecutivo socialista indicó en mayo su intención de presentar el plan a principios del mes de julio, y así evitar el procedimiento de infracción de la Comisión Europea.
Wallström participó hoy en la conferencia sobre la lucha contra el cambio climático y señaló que es necesario “economizar la energía, pero protegiendo el Medio Ambiente”, además de cumplir con los compromisos recogidos en el Protocolo de Kyoto sobre emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
En este sentido, indicó que espera que Estados Unidos se una a los acuerdos de Kyoto porque es “el tercer país emisor de gases” a nivel mundial y, de esta forma, mitigar la contaminación y las consecuencias del efecto invernadero.
En relación a Rusia, que ha aceptado pero no ha ratificado todavía el Protocolo de Kyoto, la comisaria indicó que lo único que sabe es que la Duma o Cámara baja rusa “tiene pendiente una propuesta de ratificación”, pero que por el momento no dispone “de ninguna otra información”.
Además, matizó que este retraso puede deberse a que la Federación Rusa tiene que “calcular el impacto económico que supondría la ratificación” del convenio, ya que la ejecución de los compromisos ligados a él “necesitan una fuerte inversión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *