Nueve de cada diez operados de miopía están satisfecho con la intervención

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El 90 por ciento de los pacientes que recurren a la cirugía refractiva por láser para corregir defectos como la miopía está muy satisfecho con los resultados de la intervención. El 84% aconsejaría sin dudarlo a un amigo o familiar que se sometiera a la cirugía refractiva y sólo el 1% lo desaconsejaría claramente, según una encuesta de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios )entre un millar de personas que se ha sometido a cirugía refractiva para cooregir la miopía en España, Bélgica, Italia y Portugal.
El estudio desvela las razones que motivaron a los pacientes a someterse a la intervención; un 79% lo hicieron para liberarse de las gafas o lentillas, un 37% se animaron por la satisfacción transmitida por amigos y compañeros operados y coinciden en porcentaje, un 33% dieron el paso por recomendación de su oftalmólogo o por razones prácticas.
El aspecto de la información es el punto negativo de la cirugía refractiva. Los oftalmólogos apenas informan sobre la intervención y sobre las posibilidades de éxito, que son sin duda dos de los elementos que más influyen a la hora de elegir el láser. El 45% de los encuestados por la OCU afirmó que el cirujano le ofreció poca o ninguna información acerca de los efectos secundarios permanentes derivados de la operación. El 25% de los encuestados no fue informado de los posibles riesgos de la operación y el 23% recibió indicaciones insuficientes para tener una óptima recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *