Sida.-El Comité Internacional Olímpico y Onusida firman un acuerdo para “sensibilizar a la población del VIH/SIDA”

LAUSANA (SUIZA), 1 (EUROPA PRESS)
El Comité Internacional Olímpico (CIO) y el Programa Común de Naciones Unidas sobre el Sida (Onusida) firmaron hoy en Lausana un protocolo de acuerdo para “sensibilizar a la población, especialmente a la comunidad deportiva, del VIH/Sida”.
Las dos instituciones intercambiarán informaciones y experiencias para “reforzar el papel de las organizaciones deportivas en la lucha contra el sida” y organizar manifestaciones de sensibilización en colaboración con “entrenadores, atletas y otras personalidades deportivas”.
El CIO comenzará su campaña desde la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Atenas (13-29 de agosto) distribuyendo una “carta de sensibilización” a todos los atletas que vayan a participar.
“Los atletas pueden desempeñar un papel modelo para los jóvenes del mundo entero”, subrayó el presidente del CIO, Jacques Rogge, durante la ceremonia de firma en la sede del movimiento olímpico.
“Una tercera parte de las 40 millones de personas que viven con el VIH tienen meNos de 25 años y un buen número están implicados en el deporte, como espectadores o atletas”, recordó Peter Piot, director ejecutivo de Onusida. “La comunidad deportiva es un socio clave para sensibilizar a los jóvenes deportistas”, estimó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *