Noticias de ciencia

Santiago acogerá desde mañana una reunión de investigadores internacionales de la literatura y cultura del Siglo de Oro


Presentarán en un congreso los últimos estudios relacionados con las humanidades, nuevas tecnologías, teatro y poesía

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

Más de 300 congresistas de cuatro continentes se reunirán en Santiago de Compostela desde mañana hasta el viernes en Santiago de Compostela en el VIII Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro (AISO) 'Compostella Aurea', que reunirá a investigadores de la literatura y cultura.

El evento, que organizan conjuntamente la Universidad de Santiago (USC) y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (CEEC), adscrita al Ministerio de Cultura, se desarrollará en la Facultad de Filología. Además, la cita cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, la Xunta y el Consorcio de Santiago.

La USC destacó la magnitud del evento, de carácter internacional, y la diversa procedencia de sus participantes "dando una cabida especial en esta ocasión a los hispanismo emergentes de zonas como Medio Oriente o África, con mayor dificultades para el estudio de la literatura y cultura españolas".

La sesión inaugural tendrá lugar en el Colexio de Fonseca mañana, a las 10.00 horas, en un acto al que asistirán el rector de la USC, Senén Barro; la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón; y Carlota Álvarez-Basso, en representación de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, entre otras personalidades.

Asimismo, ese mismo día se inaugurará en la segunda planta del edificio una exposición de libros de emblemas que posee la Biblioteca de la USC, "grandes tesoros bibliográficos de los siglos XVI y XVII todos ellos que enriquecen el patrimonio de la universidad", según los promotores del acto.

PRESENTACIÓN DE ESTUDIOS.

Conferencias plenarias y sesiones paralelas sobre poesía, teatro, prosa y autores conocidos y no tan reconocidos abarcarán las sesiones de los cinco días del encuentro, en el que también se celebrarán mesas de investigadores en las que presentarán los últimos estudios relacionados con las humanidades, nuevas tecnologías, teatro y poesía.

Las sesiones académicas en Filología estarán acompañadas de la citada exposición de libros de emblemas, un concierto del grupo Nordestinas y por otras actividades sociales.