Noticias de ciencia

Abierto el periodo de inscripción en el XI Encuentro de Investigadores del Valle del Henares (Guadalajara)


GUADALAJARA, 6 (EUROPA PRESS)

Hasta el próximo 30 de septiembre está abierto el plazo de inscripción, tanto de comunicantes como de asistentes, para el XI Encuentro de Historiadores del Valle del Henares que se celebrará del 27 al 30 de noviembre en Guadalajara convocado por la Diputación de Guadalajara, el Centro de Estudios Seguntinos y la Institución de Estudios Complutenses.

Según informa en nota de prensa la Institución provincial, este encuentro se estructura en forma de tribuna abierta y única, en la que cuantas personas quieran participar con sus comunicaciones e investigaciones, tengan la oportunidad de hacerlo libremente.

El ámbito de los estudios será el que se condiciona por unos límites geográficos que abarcan las tierras, los pueblos y los pobladores de la cuenca del río Henares, desde su nacimiento en Horna (Guadalajara), hasta su acabamiento en Mejorada del Campo (Madrid), sin límites cronológicos, y siempre dentro de una temática que se pueda encuadrar en cualquiera de las áreas fundamentales en Arqueología, Historia, Literatura, Arte, Cultura Popular y sus Ciencias Auxiliares, Medioambientales y Biodiversidad.

Los interesados pueden participar en el encuentro bien como comunicante o como asistente. En el caso de los comunicantes, ésta deberá ser inédita y presentarse mecanografiada e impresa sobre papel normalizado Din A-4, por una sola cara con una extensión máxima de 20 hojas.

Es obligatorio aportar también el texto en soporte magnético (disquete de ordenador, editores Word, Word-Perfect) debidamente autocorregido (no habrá pruebas de imprenta). En el momento del Encuentro, el comunicante tendrá ocasión de exponer un resumen de su trabajo, disponiendo para ello de un espacio máximo de 10 minutos, pudiendo añadir, si lo estima oportuno, imágenes en forma de diapositivas, que no exceden del número de 8.

Se proyectarán al mismo tiempo que la exposición y serán las únicas que se publiquen en las Actas. Cada comunicación podrá ir firmada por un máximo de dos personas.

El plazo de inscripción, tanto de comunicantes como de asistentes, concluirá el día 30 de septiembre de 2008, fecha límite para la entrega de comunicaciones. Los derechos de inscripción son de 70 euros como comunicante y 100 euros como asistente.

La consideración de inscrito dará derecho a la entrada a las sesiones científicas del Encuentro, a la participación en los actos sociales programados y a la recepción del certificado de participación, así como a la entrega de un ejemplar del libro de Actas del Encuentro.