Pincha aquí.
El Portal de la Ciencia y la Tecnologia en Español









Noticias de hoy

Innova.- Los ingenieros industriales de Ciudad Real apuestan por la energía solar para depurar las aguas contami





CIUDAD REAL, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Ingeniería Química y Medioambiental (Grupo Imaes) de la escuela técnica superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real pretende utilizar la radiación solar para depurar las aguas residuales urbanas, a través de la adquisición de dos nuevas plantas pilotos para tratar los efluentes acuosos industriales.

El Grupo Imaes obtuvo en los últimos meses dos nuevas plantas piloto para el tratamiento de efluentes acuosos industriales empleando energía solar y ultravioleta artificial, según informó en un comunicado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Próximamente, el Grupo Imaes pretende utilizar la radiación solar para llevar a cabo la depuración de aguas residuales urbanas, basándose en su experiencia con aguas industriales contaminadas debido a los fructíferos resultados en las investigaciones pasadas.

Fundado en 2002 por los investigadores Antonio Durán y José María Monteagudo, el Grupo Imaes pretende aportar avances y beneficios a las empresas dentro de un marco sostenible dedicado a la investigación, desarrollo e innovación.


Otras noticias del día 15 de Abril de 2008
Científicos INTA acuerdan elaborar Atlas radiación solar ultravioleta Europa
CE defiende papel energía nuclear luchar cambio climático
Investigadores UPV desarrollan modelos matemáticos actividad cerebro
estudio prevé temperaturas máximas puedan 40 grados Barcelona 25 50 años
Innova ingenieros industriales Ciudad Real apuestan energía solar depurar aguas contami


Noticias de ciencia
Ver el archivo de noticias científicas



© 2003 - 2007 Lexur