El Portal de la Ciencia y la Tecnologia en Español









Noticias de hoy

Espacio.- La décima tripulación de la ISS partirá el 14 de octubre a bordo de la Soyuz



MOSCU, 1 (EUROPA PRESS)

La tripulación de la décima expedición a la Estación Espacial Internacional (ISS) partirá el próximo 14 de octubre a las 7:06 horas de Moscú a bordo de la nave rusa Soyuz, según anunció hoy el portavoz de la Agencia Espacial rusa, Vyacheslav Davidenko, citado por la agencia rusa Interfax.

"Todos los sistemas que funcionaban mal de la Soyuz en la que los cosmonautas despegarán el 14 de octubre hacia la ISS han sido reparados", indicó. Los tripulantes viajarán a la base espacial de Baikonur (Kazajistán), desde donde se producirá el lanzamiento, el próximo lunes.

El cosmonauta ruso Salizhan Sharipov y el astronauta estadounidense Leroy Chiao, tomarán el relevo al ruso Guennadi Padalka y al estadounidense Michael Fincke. Junto a ellos viajará un oficial de las fuerzas espaciales rusas, Yuri Sharguin, que regresará en la Soyuz junto con los dos astronautas actualmente a bordo.

El lanzamiento de la Soyuz, previsto inicialmente para el 9 de octubre, fue aplazado al 11 de octubre y nuevamente hasta el 14 de octubre debido a problemas técnicos.

Otras noticias del día 01 de Octubre de 2004
Ocho países europeos construirán edificios públicos sostenibles consumirán 30% energía
Espacio décima tripulación ISS partirá octubre bordo Soyuz
Estudios preliminares ADN descartan restos Catedral Sevilla pertenezcan Cristóbal Colón
Bernart Soria grupo desarrollado células hepáticas partir células sangre
Injuve premia labor científica estudiantes IES Quintiliano Calahorra
investigadora UCLM recibe Primer Premio Nacional Fin Carrera Ingenieros Montes 2002 03
Soria primeros ensayos combatir diabetes células sanguíneas humanas hecerse años


Noticias de ciencia
Ver el archivo de noticias científicas



© 2003 - 2007 Lexur