El Portal de la Ciencia y la Tecnologia en Español









Noticias de hoy

Espacio.- La NASA prepara una misión con robot para reparar el telescopio espacial Hubble



WASHINGTON, 11 (EUROPA PRESS)

El administrador de la agencia espacial norteamericana NASA, Sean O'Keefe, ha ordenado a los expertos que preparen una misión con robot para reparar el telescopio espacial Hubble, después de que el pasado mes de enero se considerase demasiado peligroso continuar atendiendo a este instrumento orbital con misiones espaciales tripuladas, según anunció el propio O'Keefe.

El jefe de la Administración Aeronáutica y Espacial Nacional (NASA) indicó que la planificación tardará entre nueve meses y un año y costará entre 1.000 y 1.600 millones de dólares. Se está preparando una enmienda al presupuesto para 2005 y pronto será enviada al Congreso, agregó.

En una entrevista publicada por 'The Orlando Sentinel', O'Keefe declaró que el pasado lunes se reunió con el equipo del Hubble en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de Maryland para examinar propuestas entregadas recientemente para reemplazar las baterías, giróscopos y algunos de sus instrumentos científicos con una misión robótica.

A mediados de enero la NASA anunció que pondría fin, por motivos de seguridad, al envío de astronautas para ocuparse del telescopio, condenando con ello al Hubble a un fin prematuro. Esta decisión preocupó a los científicos, ya que este telescopio ha suministrado numerosas informaciones e imágenes sorprendentes del universo desde que fue largado al espacio en abril de 1990.

Otras noticias del día 11 de agosto de 2004
Espacio NASA prepara misión robot reparar telescopio espacial Hubble
Capturan calamares gigantes Canarias 40 83 kilogramos
Hallan restos enterramiento niño excavaciones verano ruinas Bilbilis
Hallazgos Castro abulense Cogotas revelan vettones población dominante zona
R Unido grupo científicos británicos obtiene permiso clonar embriones humanos fines médicos
Asociaciones Estudio Reproducción Gobierno regule clonación terapéutica
Hallan negativo posible cabaña neanderthal Abric Romaní Capellades Barcelona


Noticias de ciencia
Ver el archivo de noticias científicas



© 2003 - 2007 Lexur