Medicina

El ejercicio físico ejerce efectos beneficiosos en los discos intervertebrales



¡Comparte esto con tus contactos!

El estudio, realizado por especialistas de la Academia Sahlgrenska, dependiente de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, se ha hecho sobre ratas que han seguido un régimen de ejercicio físico, consistente básicamente en correr una hora diaria sobre una cinta móvil.

Después, los autores de la investigación comprobaron cuántas nuevas células se formaron en los discos intervertebrales de las ratas que corrieron en la cinta móvil, y cuántas en los de los animales que sólo tenían libertad de movimiento dentro de una jaula.

En la actualidad, el ejercicio físico es ya una parte importante de los tratamientos para el dolor de espalda, pero durante mucho tiempo ha habido fuertes dudas sobre los efectos específicos que el ejercicio tiene en los discos y cuál sería la dosis óptima de ejercicio.

El hallazgo de que ciertas clases de ejercicio físico pueden ejercer un claro efecto beneficioso en los discos intervertebrales cambia de manera drástica este panorama, y abre nuevos y prometedores caminos hacia la superación de problemas en ellos.

El equipo de investigación dirigido por Helena Brisby, cirujana de columna vertebral, y en el que también ha trabajado Bjorn Rydevik de la citada academia, examinará ahora la cuestión de si las células en los discos degenerados responden a los ejercicios físicos adecuados tan positivamente como lo hacen los discos normales.





Todavía no hay comentarios

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Aprendizaje de las matemáticas
Precalentamiento corto para los ciclistas
Cómo reconocemos rostros
Punto débil del virus del SIDA
Mejor estado cerebral para recordar cosas
Balanceo suave que relaja y adormece
Discos intervertebrales
Riesgo de sufrir un derrame cerebral
Memorizar rostros de personas
Emociones negativas
Compartir historias con los demás
Dificultades de memorización
Diagnósticos mediante ultrasonidos
Jugo de remolacha para ciclistas
Propensión a padecer autismo
Metabolismo del tabaco
Capear los malos momentos
Hormonas femeninas ante ciertas enfermedades
Conciencia de los monos
Tabaco sin miedo