Medicina

Un precalentamiento físico más corto puede ser más provechoso para los ciclistas en una competición


Sin embargo, ese consenso no se da sobre cuán largos y arduos deben ser estos ejercicios. El criterio de que deben ser cortos y el de que deben ser largos tienen sus respectivos defensores en la comunidad deportiva.

Se ha considerado que la intensidad de los largos ejercicios de precalentamiento tradicionales resulta beneficiosa para los atletas que se disponen a competir ya que estimula un proceso conocido como potenciación post-activación (PAP). En éste, las ráfagas cortas de actividad física intensa producen un cambio bioquímico en las células musculares que puede mejorar la respuesta contráctil muscular. El fenómeno suele durar de 5 a 10 minutos.

Sin embargo, la fatiga puede reducir la respuesta contráctil muscular. Por tanto, el equipo de Elias K. Tomaras y Brian R. MacIntosh, del Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad de Calgary, en Alberta, Canadá, centró su análisis en la respuesta contráctil muscular y en otro componente clave del éxito de un ciclista: la potencia máxima desarrollada.

El rendimiento de 10 ciclistas bien entrenados se midió después de realizar los intensos ejercicios de precalentamiento tradicionales, y después de efectuar los ejercicios de precalentamiento menos intensos y más breves.

Al comparar los efectos que sobre el rendimiento de esos ciclistas tenía una y otra clase de ejercicios de precalentamiento, los investigadores constataron que los ejercicios más breves producían menos fatiga muscular y una más alta potencia máxima desarrollada.





Todavía no hay comentarios

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Aprendizaje de las matemáticas
Precalentamiento corto para los ciclistas
Cómo reconocemos rostros
Punto débil del virus del SIDA
Mejor estado cerebral para recordar cosas
Balanceo suave que relaja y adormece
Discos intervertebrales
Riesgo de sufrir un derrame cerebral
Memorizar rostros de personas
Emociones negativas
Compartir historias con los demás
Dificultades de memorización
Diagnósticos mediante ultrasonidos
Jugo de remolacha para ciclistas
Propensión a padecer autismo
Metabolismo del tabaco
Capear los malos momentos
Hormonas femeninas ante ciertas enfermedades
Conciencia de los monos
Tabaco sin miedo