Medicina

Posible vía para la recuperación de la vista en casos de ceguera por retinitis pigmentosa


Actualmente no hay cura para la retinitis pigmentosa, pero los científicos están trabajando en posibles modos de restaurar la visión mediante la estrategia de hacer que otras células de la retina que no fueron destruidas por la enfermedad se vuelvan sensibles a la luz.

En un nuevo estudio ejecutado en ratones ciegos, unos investigadores de la Universidad del Sur de California han utilizado tecnología desarrollada por un consorcio de instituciones, incluyendo al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para hacer precisamente eso. Induciendo sensibilidad a la luz en otras células de la retina, han conseguido restablecer suficiente visión en los ratones como para permitirles desplazarse por un laberinto.

La clave es una tecnología llamada optogenética, uno de cuyos pioneros es Ed Boyden del MIT.

El estudio, dirigido por Alan Horsager del Instituto de Medicina Genética dependiente de la Universidad del Sur de California, ofrece la esperanza de que la optogenética pueda acabar siendo utilizada para restaurar la vista en los humanos.

Cura de la ceguera por retinitis pigmentosa
Ed Boyden. (Foto: Dominick Reuter)
Usar optogenética para restaurar la vista en esos casos implica manipular genéticamente otros tipos de células para hacer que reaccionen a la luz. El modo de lograrlo suele pasar por agregar genes que codifican las proteínas llamadas canalrodopsinas.

Boyden admite que él y sus colegas no saben con certeza lo que los animales del experimento están viendo, pero también subraya que los resultados de este estudio indican que los ratones pueden hacer un uso cognitivo de la información visual que han pasado a poder captar gracias a la adaptación de otras células de la retina.





Hay 83 comentarios
fabian armijos – zamora ecuador
23/08/14 - 18:19
Tema: mi padre

mi padre padece esta enfermedad y ahora no puede ver nada quisiera que se me notificara a mi correo si hay mas avances para encontrar una cura con la cual las personas que padecen esto sea pronto remediado

Alfonso – Guadalajara Jal. México
19/08/14 - 13:57
Tema: retinosis pigmentaria

Hola a todos, espero que esta información les sirva a todos las personas que sufren esta discapacidad, les proporciono un link que les puede ser de utilidad y esperanza. SIPSE.COM/MODERNA-CIRUGIA-VISTA-PACIENTES-RETINITIS-PIGMENTOSA-YUCATAN-105023.HTML

thalia lazo – santiago, maipu
07/08/14 - 13:20
Tema: retinitis pigmentosa

mi novio tiene esa enfermedad.. lo amo.. (quiero estudiar medicina) y sueño con encontrar una cura eficaz para su tratamiento o al menos encontrar la forma de parar la ceguera q se produce.. quisiera saber en que pais hay una posible cura y cuanto costaria $$............... gracias alguien q tenga alguna info sobre alguna cura o tratamiento porfavor avisar a mi correo: thaliiix.15@gmail.com... gracias denuevo

faith
03/07/14 - 20:48
Tema: solution

¿Está el Dr. SUNNY puede enviarle un correo electrónico si usted necesita ayuda en su relación,
you.Your problemas promesa se ​​resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años , me dejó , hice todo
posible para que vuelva de nuevo, pero todo fue en vano . Lo quiero de vuelta
por el amor que siento por él , le suplicó , pero él se negó , hasta
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un hechicero que me pudiera ayudar a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tenía más remedio que
Pruébalo, envió al lanzador , él dijo que no tenía ningún problema
todo estará bien dentro de tres días , mis ex vuelven a mí
dentro de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
Eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
quería volver a mí , que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces , he hecho una promesa de que todo lo que se es
nunca tener un problema de relación , que me voy a referir al hechizo
ayuda lanzador . Cualquier persona puede necesitar la ayuda del hechicero, su
drsunnydsolution1@gmail.com
Él también lanzó muchos hechizo -like ,

( 1 ) quiere que su ex atrás .
( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
( 3 ) Para ser promovido en su oficina
( 4 ) ¿Quieres un niño.
( 5 ) ¿Quieres ser rico.
( 6 ) que desea mantener a su esposo / esposa es sólo tuya para siempre .
( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9 ) ¿Quieres atraer a la gente
10 ) La falta de hijos
11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
17 ) SPELL BUEN TRABAJO
19 ) a mi familia a amar a mi esposa o mi marido
18 ) cura para cualquier enfermedad / hiv / ganar la lotería
Póngase en contacto con él hoy en: drsunnydsolution1@gmail.com

Respuesta a faith
Biggean – Caracas - Venezuela
29/07/14 - 14:31
Tema: Re: solution

Buenas tardes, tengo 2 hermanos morochos que nacieron y la enfermedad se acelero en ellos a tal punto que tienen 27 años y su visibilidad es muy poca, es una enfermedad que cuando estaban pequeños decian que era rarisima, lo cierto es que la ciencia no se habia percatado de la misma. Mucho animo a las personas que la padecen, queda de parte nuestra, los familiares hacerles la vida lo mas placentera posible

Carmen – Holanda
01/07/14 - 13:22
Tema: Retinosis Pigmentaria

Hola a todos! Quiero contarles mi caso para que les dé esperanza. Yo núnca supe de joven que tenía esta efermedad, solamente me adaptaba gafas nuevas. Hasta que hace 2 años mi vista empeoró y acudí rápidamente al oftalmólogo el cual me reprendió por no haberme parado en más de 20 años a un oculista. El caso es que iba tan mal que encima de detectarme RP traía un desgarre de retina en el ojo derecho, por lo cual veía como una cortina negra cerrada a la mitad con ese ojo. Me operaron de emergencia por lo del desgarre y me dijeron abiertamente que para la Retinitis no podrían ni iban a hacer nada. La primera operación no salió bien y me operaron otra vez. Conclusión: con mi ojo izquierdo veo un 50% y con el derecho solamente 10% y además deforme. No soporto ninguna clase de luz, ni deslumbramientos por faros de coches, reflejos del sol en superficies brillantes, etc., igualmente en lo oscuro tengo problemas. Fué un cambio rotundo a mi vida, que de la noche a la mañana te encuentras entre los incapacitados y eres dependiente de otros para hacer muchas cosas. No obstante ( y a pesar de muchas depresiones) me he armado de fé y le doy gracias a Dios por lo que todavía veo...¡ a mi edad! Uds. son jóvenes, trátense a tiempo aunque sea con vitaminas pues medicinas para esto no dan. Yo he visitado Homeopatas, más me compro regularmente vitaminas, luteina, carotenoids, zeaxanthin, Omega 3+ y consumo una dieta rica en vitaminas de mucha verdura y fruta, sobretodo las que contienen Luteina. Aquí me tienen todavía, valiéndome por mi misma para todo excepto que necesito ayuda para leer, pero veo! Estoy segura que no empeoraré pues desde que el Dr. me dijo hace dos años casi que "mañana" iba a quedar ciega, veo lo que les dije y con distintas gafas me defiendo. No pierdan la esperanza pues ya ven yo a mi edad tendría que estar ya hace muchos años ciega PERO NO LO ESTOY ¡Ánimo lectores! cualquier lucha que hagan les servirá, créanmelo. Que Dios los bendiga y los ayude, se los deseo de todo corazón.

Julio
21/06/14 - 23:09
Tema: Sanaciones de ciegos, sordos, mudos, sin dientes o cabellos, piernas amputadas, etc.

La internet está difundiendo la noticia extraordinaria de las activaciones nuevamente de las funciones programáticas generadoras de las estructuras de los órganos, miembros, etc. de los homeogenes y en las células de los tejidos y por el co-proceso regeneración-generación en usos de altos parámetros dentro del mismo y en empleos de la temperatura, magnetismo, sonido, electricidad, presión, etc. y agentes inorgánicos y orgánicos (incluye genes y otros). Hará posible ésta técnica del reconocido mundialmente gahb el regenerar y generar órganos, miembros, etc. dañados, amputados y faltantes. Ciegos, sordos, mudos, paralíticos, amputados de piernas y brazos, sin dientes o cabellos, etc. y los con vejez, seran ahora sanados. Pueden consultar rejuveancianos.blogspot.com. Felicitaciones a la web. Gracias.

Yolanda – monterrey
22/05/14 - 21:33
Tema: retinitis pigmentosa

Hola yo tengo rp.hace veinte años ojala pronto encuentren una cura por favor mandarme información de sus avances.por que es muy difícil tenerla.

Angela – Augusta
28/04/14 - 15:32
Tema: Retinosis Pigmentaria

Buenas Tardes tengo 33 años padezco de RP fui a Cuba a tratarme esta enfermedad hace ya 10 años tengo una hija de 16 y hoy le diagnosticaron que padece de lo mismo lo que realizan en Cuba es simplemente mantener la calidad del campo visual NO CURAN el medico que nos vio hoy me dijo que a un tengo buena vision creanme he tratado de alimentarme mejor tomar muchas vitaminas y una dieta sana mi Fe puesta en Dios que ilumine a estos médicos para que nos den una solución les Animo aceptar y amar esto que tenemos y no perder la esperanza de volver a Ver Bendiciones

Patricia Martínez Vásquez – Lima-perú
23/04/14 - 10:00
Tema: Retinitis pigmentosa

Hola a todos. Yo tengo RP. en los dos ojos pero ya estoy perdiendo la vision del ojo izquierdo. he buscando tratamientos paliativos solo en Cuba pero solo te dan calidad de vida y pueden alargarte la poca vision que puedas tener. Hay avances en Japón y en EEUU, y he leido muchos informes acerca del trasplante de las células madres pero están aún en investigación y se están haciendo pruebas en ratones y en primates. Si alguien sabe algo más que nos informen por favor.

eneida araba – Panamá
08/04/14 - 10:48
Tema: retinitis pigmentasa

Tengo una hija de 15 años y hace 7 meses le diagnosticarón que padecía de esa extraña enfermedad ocasionandole un gran trauma emocional para ella al saber que perdería poco a poco su visión, es muy doloroso para nosotros como padres no poder ayudarla a sanar, Hemos investigado y buscado de todo y ha sido imposible encontrar alguna respuesta favorable. Les agradecería que me mantuvieran informada de cualquier posibilidad que se encuentre por más minima que sea. Gracias.
Atentemente, Eneida.

Respuesta a eneida araba
Ana Medina – Panamá
07/05/14 - 19:18
Tema: Re: retinitis pigmentasa

Buenas noches Eneida, somos un grupo de padres con niños con RP en Panamá y quisieramos conversar y apoyarla en este momento por el que estan pasando.
Saludos,

Marcela Vergara
12/03/14 - 23:15
Tema: Informacion

La verdad que yo se que no hay cura pero uno debe probar de todo,y lei sobre este producto que es muy beneficioso para la salud acac adjunto el link http://www.synergy-o2.com/beneficios.php
Y esta es la informacion para lo q es la vision

Optima Visión

Para la buena salud visual hay saber cuidar y nutrir nuestros ojos. O2 conservar un óptimo estado de la visión. Algunos opinan que con O2 lograron encontrar propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes para aliviar con baños oculares los párpados hinchados, las infecciones oculares que producen orzuelos y conjuntivitis entre otras como alivio de las irritaciones de los ojos y el prurito ocular (picazón). Synergy O2 incrementa la producción de el colágeno de tipo II este se encuentra fundamentalmente en el Humor Vítreo del ojo aunque también en la piel y las articulaciones.
Los baños oculares se realizarán del siguiente modo: Preparar una mezcla con 10 gotas de O2 en medio vaso de agua. Los minerales ayudan a evitar la deformación de la estructura del globo ocular, estos retrasan por lo tanto la miopía o astigmatismo. Para la retina, varias personas han visto fortalecer los vasos sanguíneos de los ojos ayudando a regenerar los pigmentos que forman parte de la retina.

Espero les sirva :)

elena garcia – leon
14/02/14 - 09:00
Tema:

aun no hay cura para tal enfermedad, en la ciudad de león hay un medico que estudio en cuba y ofrece un tratamiento via rectar constando de dos sesiones una cada mes estamos en proceso de ver si la aceptamos solo que es para retener un poco dicha enfermedad.

Respuesta a elena garcia
Mauricio – Argelia guerrero
08/05/14 - 18:39
Tema:

Hola buenas noches Elena podría proporcionarme los datos del doctor.
Gracias.

elcy – cali
10/02/14 - 17:57
Tema: la retinitis pigmentosa

es verdad que la retinitis solo la heredan los hombres? hay cura o al menos que la detenga?

Respuesta a elcy
elena garcia – leon
14/02/14 - 09:04
Tema: Re: la retinitis pigmentosa

la enfermedad no es únicamente de los hombres, solo que hay un alto porcentaje de mayoría en hombres que mujeres. no hY CURA AL DIA DE HOY, SOLO QUEDA ESPERAR A QUE LA CIENCIA SIGA HASTA QUE ENCUENTREN DICHA CURA.

Respuesta a elcy
Martha – New york
14/06/14 - 22:34
Tema: Re: la retinitis pigmentosa

Conozco un doctor en colombia S.A se llama Dr Jorge vasco y opero a mi hija para la RP yo se que no tiene cura pero retrasa la enfermedad Ella tenia 13 anos y ahora tiene 31 y la enfermedad ha progresado muy poco si le interesa escribame a mi correo y le dare informacion

gise – iquique. chile
04/02/14 - 12:51
Tema:

Hola necesito urgente saber cual es la cura q existe para esta enfermedad mu madre y hermano tienen esta maldita enfermedad somos de muy lejos digame q hay q hace donde tengo q ir y cuanti cuesta esta cura

osiris rojas arias – celaya
21/01/14 - 21:14
Tema: retinitis pigmentosa

me gustaría que me tuvieran informada de cada uno de los avances de la cura de la rerinitis pigmentosa ya que yo soy una persona que padezco esta enfermedad el cual ya esta demasiado avanzada y actualmente acudo a una escuela para ciegos.698

isis odreman – maturin venezuela
14/01/14 - 12:29
Tema: retinosis pigmentaria

hola yo padezco la enfermedad, y me dijeron q a los 40 iba a quedar ciega, gracias a Dos y a mi fuerza de voluntad me he aferado a no entregarme a la misma. le agradezco q me ayude con sus avances cIEntifico. gracias

isis odreman – maturin venezuela
14/01/14 - 12:27
Tema: retinosis pigmentaria

hola yo padezco la enfermedad, y me dijeron q a los 40 iba a quedar ciega, gracias a Dos y a mi fuerza de voluntad me he aferado a no entregarme a la misma. le agradezco q me ayude con sus avances cIEntifico. gracias

peralta – mexico
30/11/13 - 12:41
Tema: retinosis pigmentaria

BUENAS TARDES, tengan mucho cuidado porque hay mucho charlatanes con respecto a esta enfermedad, con mucho pesar les digo que AUN NO HAY CURA PARA ESTA ENFERMEDAD, estamos a la espera de que la ciencia y primeramente mi DIOS, haga el milagro de que surga algun invento para solucionar esta situación. La operación en cuba no funciona (ojo) hace 10 años mis hermanos se iban a operar y descubrimos que es un fraude, y apenas estan en desarollo varios inventos, pidamos a Dios ilumine a todos los cientificos para que puedan curar a todos nuestros familiares enfermermos. SALUDOS. DIOS LOS BENDIGA

Respuesta a peralta
dagoberto orihuelas – mexico df
11/03/14 - 09:51
Tema: Re: retinosis pigmentaria

Gracias por ponerme sobre aviso yo acabó de recibir la mala noticia que mi hijo la padece y estoy desesperado por encontrar la solución el tiene 18 a
Años sabes un aproximado de cuanto le queda a su vista?gracias

wuilliam – san cristobal
20/11/13 - 11:06
Tema: retinitis pigdamentaria

hola a todo soy de san cristobal, venezuela tengo 28 años y tengo esa enfermedad RP y quiero saber que avance a salido de la medicina para RP ya me esta avanzando mucho y no quiero perder la vision por completo gracias y saludo espero tu respuesta

alicia hernandez – san salvador
16/11/13 - 10:48
Tema: Retinitis Pigmentosa

tengo una hija quele detectaron la enfermedad a los 15 años y necesito saber los ultimos avances para dicha enfermedad tengo entendido que ya unos avances en alemania

Alejandro Manuel Castillo Guerra – Lima-Peru
08/11/13 - 14:00
Tema: retinitis pigmentosa

Buenas tardes quisiera saber si hay algun tratamiento para que mi mama no pierda la vista ya que ella tiene esa enfermedad ?

Nidia Bello – Bogotá, Colombia
17/10/13 - 08:45
Tema: Retinitis Pigmentosa

Buenos Días, Me detectaron la enfermedad a los 24 años y ahora tengo 36. Hace dos años he sentido que he perdido mucho mas mi visión. Además a mi hermano menor también tiene esta enfermedad. Me gustaría conocer de los últimos tratamientos y avances. ¿Cuál es la posibilidad de que mis hijos hereden esta? Solamente quienes la padecen conocen lo duro que es día a día afrontarla. Dios ilumine auellas personas que con sus conocimientos pueden transformar el caminar de otros.

Respuesta a Nidia Bello
cesar machaca – cusco-peru
31/10/13 - 07:35
Tema: Re: Retinitis Pigmentosa

Nidia un gusto escrirte mi hijo cesar tambien se le detecto R.P y tiene 15 años por favor reenviame alguna respuesta que te hayan dado al respecto a tu pregunta avances para este mal. por favor Atte Julio Machaca

Respuesta a Nidia Bello
cesar machaca – cusco-peru
31/10/13 - 07:48
Tema: Re: Retinitis Pigmentosa

Nidia un gusto escrirte mi hijo cesar tambien se le detecto R.P y tiene 15 años por favor reenviame alguna respuesta que te hayan dado al respecto a tu pregunta avances para este mal. por favor Atte Julio Machaca

FREDY – Tuxtla Gutiérrez Chiapas
28/09/13 - 09:13
Tema:

Holla soy fredy, tengo 28 años, me diagnosticaron, RP y me siento trizte por la forma en que va afectando la vision en las personas esta enfermedad, me jugar fut, hacer ejercicio, pero poco a poco voy sintiendo limitaciones visuales, por favor, si es tan amable; proporcioneme alguna sugerencia o una forma de controlar esto para evitar que la vision se me vaya yendo

Nancy – Cali
26/09/13 - 12:34
Tema: RP

Tengo 34 años y tengo retinitis al igual que mi hermano, me gustaría conocer todo lo relacionado a avances científicos de la cura de la enfermedad, día a día mi visión se agota y temo a perder totalmente mi visión, por ello no he formado una familia, solo espero que Dios ilumine a los científicos para que encuentren remedio a esta penosa y dura enfermedad.

Espero me mantengan informada, un abrazo.

Nancy – Cali
26/09/13 - 12:29
Tema: RP

Tengo 34 años y tengo retinitis al igual que mi hermano, me gustaría conocer todo lo relacionado a avances científicos de la cura de la enfermedad, día a día mi visión se agota y temo a perder totalmente mi visión, por ello no he formado una familia, solo espero que Dios ilumine a los científicos para que encuentren remedio a esta penosa y dura enfermedad.

Espero me mantengan informada, un abrazo.

omar saenz navarro – lima
28/08/13 - 20:10
Tema: hola

hola ...pues yo tengo RP hace ya mas de un año que me diagnosticaron pues me operaron de cataratas y desde que paso to eso no e vuelto a llevar un vida normal...bueno en conclusión los doctores recomiendan tomar vitaminas A para retrasar el avance de esta enfermedad....bendiciones a todos cristo los ama

GLORIA GARAY – bogota-colombia
22/08/13 - 16:54
Tema: ceguera guillen barren

buenas tardes
tengo un familiar que hace 2 años le dio el guiller barrren y la aefecto la vista solo veia por un ojo y ahora no ve nada
mi pregunta hay alguna posibilidad de que el pueda ver

VICTOR BERLANGA – SALTILLO COAHUILA MEXICO
21/08/13 - 13:29
Tema: RETINITIS PIGMENTOSA

Es apremiante la cura de la RETINITIS PIGMENTOSA

azucena barrera – ecuador
06/08/13 - 14:45
Tema:

por favor mi hijo nacio con esta enfermedad retinosis pigmentaria , por fvor deseo cualquier informacion que tenga y si hay alguna cura , estoy desesperada mi hijo ahora tiene 21 años y la enfermedad ha seguido avanzando. por favor ayudeme

Respuesta a azucena barrera
isa mora – caracas venezuela
30/09/13 - 16:03
Tema: RETINOSIS PIGMENTARIA

QUERIDA AZUCENA PRIMERAMENTE DIOS ES NUESTRA ESPERANZA TENEMOS FE EN EL VA A LLEVAR A LOS CIENTIFICOS A RESOLVER ESTE MISTERIO Y LA CURA. YO TENGO 57 AÑOS Y AUN VEO POR UN OJO VIAJO SOLA SALGO A HACERR DELIGENCIAS Y DIOS VA CONMIGO. AZUCENA TU HIJO DEBE TOMAR VITAMINA A OCTIVITA Y A MI HACE AÑOS ME MANDARON IRIDUS INYECCIONES 150 UNA DIARIA Y A LA MEDIA HORA 5 MINUTOS DE OXIGENO. EN CUBA HAY UNA OPERACION PARA PREVENIR QUE NO SIGA AUMENTANDO PUEDES TRATAR DE UBICAR A LA DRA. COPELLO DIRECTORA DEL CENTRO DE RETINOSIS SALVADOR ALLENDE. OJALA TE SIRVA ALGO CONFIA EN DIOS ABRAZOS ISA DESDE VENEZUELA

Eugenia Sanchez – Costa Rica -Cartago
22/07/13 - 13:35
Tema: Retinosis Pigmentaria

Les solicito mas información al respecto, Mi esposo se le diagnostico Retinosis Pigmentaria cuando tenia 35 años, hoy día tiene 51 y su campo esta muy cerrado, mi pregunta es que posibilidad tiene de al menos recuperar un poquito su visión.Con todo respeto le solicito si es posible enviar a mi correo mas información , para tener mas conocimiento , y saber si hay posibilidad de una esperanza futura.

Eugenia Sanchez – Costa Rica -Cartago
22/07/13 - 13:32
Tema: Retinosis Pigmentaria

Les solicito mas información al respecto, Mi esposo se le diagnostico Retinosis Pigmentaria cuando tenia 35 años, hoy día tiene 51 y su campo esta muy cerrado, mi pregunta es que posibilidad tiene de al menos recuperar un poquito su visión.Con todo respeto le solicito si es posible enviar a mi correo mas información , para tener mas conocimiento , y saber si hay posibilidad de una esperanza futura.

christian perez – playa del carmen
22/05/13 - 17:11
Tema: RETINOSIS PIGMENTARIA

HOLA DISCULPA SOY SORDO QUIERO SABER CUAL ES LA MEDICINA PARA LA ENFERMEDAD RETINOSIS PIGMENTARIA ES PARA MI AMIGA SORDA ME PREOCUPA MUCHOS ELLA TIENE DOS DISCAPACIDAD SORDA Y AHORA VISIÓN POR FAVOR AYUDAME ELLA TIENE 35 AÑOS TIENE DOS HIJOS PEQUEÑOS.
GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA Y OJALA UN MILAGRO A TODOOS LOS MEDICOS Y DOCTORES SALUDOS

Pedro Fajardo – Caracas
02/05/13 - 16:09
Tema: Retinitis pigmentosa

Hola, la verdad estoy enterandome de dicha enfermedad tengo 46 años y mi vision nocturna es mala y luz del dia mejor pero mucha dificultad deseo q me ayuden con alguna medicina sitio algo q me soluciones mejore de verdad creo en laciencia en Dios por eso acudo aqui con Ustedes. Gracias

Respuesta a Pedro Fajardo
KAREM ORREGO GUILLEN – Lima-Perú
24/06/13 - 23:00
Tema: Re: Retinitis pigmentosa

Hola mi hermano desde chico a tenido este problema, ya le dianosticaron esta enfermedad , ya a ido a varios médicos asta Brasil fue. ya casi no ve, si ustedes pudieran ayudarlo con esta enfermedad, y hacer lo posible por ayudarlo bueno de ante mano les agradezco por su repuesta.

Respuesta a Pedro Fajardo
KAREM ORREGO GUILLEN – Lima-Perú
24/06/13 - 23:01
Tema: Re: Retinitis pigmentosa

Hola mi hermano desde chico a tenido este problema, ya le dianosticaron esta enfermedad , ya a ido a varios médicos asta Brasil fue. ya casi no ve, si ustedes pudieran ayudarlo con esta enfermedad, y hacer lo posible por ayudarlo bueno de ante mano les agradezco por su repuesta.

Respuesta a Pedro Fajardo
KAREM ORREGO GUILLEN – Lima-Perú
24/06/13 - 23:01
Tema: Re: Retinitis pigmentosa

Hola mi hermano desde chico a tenido este problema, ya le dianosticaron esta enfermedad , ya a ido a varios médicos asta Brasil fue. ya casi no ve, si ustedes pudieran ayudarlo con esta enfermedad, y hacer lo posible por ayudarlo bueno de ante mano les agradezco por su repuesta.

Respuesta a Pedro Fajardo
KAREM ORREGO GUILLEN – Lima-Perú
24/06/13 - 23:04
Tema: Re: Retinitis pigmentosa

Hola mi hermano desde chico a tenido este problema, ya le dianosticaron esta enfermedad , ya a ido a varios médicos asta Brasil fue. ya casi no ve, si ustedes pudieran ayudarlo con esta enfermedad, y hacer lo posible por ayudarlo bueno de ante mano les agradezco por su repuesta.

Respuesta a Pedro Fajardo
KAREM ORREGO GUILLEN – Lima-Perú
24/06/13 - 23:05
Tema: Re: Retinitis pigmentosa

Hola mi hermano desde chico a tenido este problema, ya le dianosticaron esta enfermedad , ya a ido a varios médicos asta Brasil fue. ya casi no ve, si ustedes pudieran ayudarlo con esta enfermedad, y hacer lo posible por ayudarlo bueno de ante mano les agradezco por su repuesta.

nora – mty
27/04/13 - 21:57
Tema: Datos de tratamientos

Existen tratamientos, por lo pronto para detener la retinitis, o retardar?
si es asi en donde?
y estos experimentos, en que cuidad los estan realizando.. en donde se puede tener mas info, de esto,
si ya se hacen en humanos, o cuando estiman, o donde es esto,

Gracias

myrtha – culiacan
24/04/13 - 20:41
Tema:

hola! me encantaria poder recibir informacion acerca de los avances ya que yo tengo esta enfermedad desde los 15 años y no he encontrado solucion aun ya despues de 8 años

myrtha – culiacan
24/04/13 - 20:33
Tema:

hola! me encantaria poder recibir informacion acerca de los avances ya que yo tengo esta enfermedad desde los 15 años y no he encontrado solucion aun ya despues de 8 años

francisco arvayo – mexicali
10/04/13 - 17:18
Tema: retinitis pigmentosa

mi esposa tiene esa efermedad y quieciera poder ayudarla si tienen informacion en avances por favor mandarmelos a mi email o que puede tomar para mejorar su vision gracias

Sani – Lima
06/02/13 - 12:17
Tema: Retinitis pigmentosa

Esta enfermedad es hereditaria, por favor chicos o chicas no le oculten a su pareja. Después los perjudicados son los hijos. Es muy triste de verdad, y todavia no hay una cura para esta enfermedad.

olida jaimes – barrancabermeja
30/01/13 - 17:38
Tema:

tengo catarata y fuera de eso tengo retino sis pigmentaria y el sol me fastidia en los ojos nesesito accesoria sobre que debo hacer para este caso

Respuesta a olida jaimes
Lucía Etienne – Cid. Victoria, Tamaulipas México
10/12/13 - 21:01
Tema: Retinitis Pigmentosa

Hola Olida:

Tengo 47 años, desde niña padecí los síntomas de la RP, pero no fue hasta los 28 años que me fue diagnosticada. La RP consiste en le degeneración de dos tipos de células, terminales nerviosas, que se encuentran en la retina, los conos y los bastones, con unos vemos de día y con los otros vemos de noche. Con los que vemos de día están tan lastimados que el sol resulta muy fuerte para nuestros ojos, además las cataratas precoces son muy comunes en los enfermos de RP y por ambas cosas quedan muy sensibles a la luz, los ojos lagrimean mucho y que cuando entramos a un lugar estamos lampaceados por mucho tiempo; además la luz del sol provoca que el deterioro de las células sea más rápido, por eso es imprescindible el uso de lentes obscuros para salir a la calle, que tengan un muy buen filtro UV

olida jaimes – barrancabermeja
30/01/13 - 17:32
Tema: retinosis pigmentaria

necesito saber mucha imformacion sobre los avances en la medicina para esta emfermedad....

David – Concepcion
30/01/13 - 09:46
Tema: Consulta Informacion

Hola nesecito saber si me pueden enviar la informacion de los avances y si ahi alguna vitamina ... grasias Saludos

retinitis
07/12/12 - 21:23
Tema:

perdon la cuenta de correo para los que les interese agregarse es comunidad-retinitis-pigmentosa

retinitis – mexico
07/12/12 - 21:19
Tema:

hola esta es una cuenta de facebok que acabo de abrir me gustara que por favor me pudieran enviar toda la informacin posible sobre sus avances para que las personas que estn interesados en esta informacin tengan la posibilidad de verlo en esta cuenta y as poder intercambiar informacion con los que necesitamos realmente saber soluciones sobre esta enfermendad , debido a que no tenemos muchas opciones, de antemano muchas gracias por la informacion

Respuesta a retinitis
EDUARDO ZARATE MOYA – monterrey n l.
12/03/13 - 00:11
Tema: retinitis pigmentaria

podrian mandarme todos los avances que hay hasta hoy de rp
gracias

judith gonzalez gallardo – cancun quintana roo mexico
07/12/12 - 21:13
Tema: retinitis

hola megustaria saber con quien y donde puedo comunicarme para saber sobre el tratamiento y si ya lo estan utilizando en personas o aun siguen en prueba coon roedores ??

jose m – acarigua - venezuela
29/11/12 - 07:23
Tema: Retiinitis pigmentosa

yo sufro de dicha enfermedad y me gustaria que se lograra encontrar la cura, ya que soy un chico muy activo y no me gustaria perder lo poco que me queda de vision

aurora bautista castro – zacatecas
19/10/12 - 10:29
Tema: retinitis pigmentosa

mi esposo tiene est enfermedad me gustaria me mantengan informada de todos los adelantos y investigaciones resientes sobre esta enfermedad y en que lugar se esta investigando gracias

danilo – concepcion
31/07/12 - 21:09
Tema: salud

buenas noches la verdad les cuento tengo lamentablemente la enfermedad llamada retinitis pigmentosa y me gustaria saber si podria haber alguna cura o solucion y si esque ese estudio en ratones que estan haciendo funciona para los seres humanos respondan porfavor muchas gracias

maria – piura
15/06/12 - 23:50
Tema:

mi novio tiene esa enfermedad pero el solo pierde la vision de noche porque el de dia su vison es normal ... puede perder la vision mis hijos pueden heredar la emfermedad de su papa

albis salas – venezuela
26/05/12 - 17:37
Tema: retinitis

Hola mi madre tiene Reinititis y me gustaria saber mas sobre los avances en California y cuando esta solucin se hara efectiva en el mundo.

NARIA ESTHER MUOZ – necochea
21/05/12 - 12:50
Tema:

hola mi pregunta es si por favor hay algo nuevo para la retinitis pigmentaria.lo tiene mi hija de 27 aos y me preocupa realmente su perdida de vision.y espero y agradezco adios y alos medicos que quieren interorizarse mas en esta enfermedad................ojala hubiese una solucion para todos lo que la padecen.....gracias solo tomaba una vitamina ocubite con luteina........hay algo nuevo por favorrrrr

Respuesta a NARIA ESTHER MUOZ
magdalena – mexico df
08/02/13 - 18:43
Tema: retinitis pigmentosa

buenas tardes conosco a una dra que ya tiene s cura esta enfermedad me gustaria mucho compartir contigo y decirte donde se encuetra la dra gracias

Respuesta a NARIA ESTHER MUOZ
juan – puebla mexico
10/06/14 - 12:06
Tema: retinitis pigmentaria

Que tal Naria ,vi que una persona del D.F. te escribio diciendo que conoce una doctora que tiene la cura y me gustaría saber si te dio los datos y si hiciste alguna investigación sobre la doctora y que me la pudieras compartir. Gracias anticipadas

Respuesta a NARIA ESTHER MUOZ
rosario ibarguen – lima peru
14/06/14 - 14:03
Tema: rp

por favor te escribieron q una doctora curaba la retinosis pigmentaria podrias enviarme mas datos o donde hubicarla por favor yo sufro esta enfermedad aun tengo vision util por favor ayudame que dios te bendiga

julio cesar cayro – PERU
09/05/12 - 18:36
Tema: RETINITIS

HOLAS soy un joves que la estoy pasando muy mal por esta enfermedad talbes en mi pais que es peru no hay la tegnologia pero yo quiero sabes si hay alguna manera de que pueda curarme la verdad no me gustaria quedarme ciego la vida es maravillosa por haora solo estoy con vitaminas ayudenme por favor nose imajinan tener esta enfermedad

Milagros C. – Lima
06/05/12 - 17:49
Tema: Retinitis Pigmentosa

Mi pareja sufre de sta enfermedad se la detectaron hace unos aos y el doctor le dijo que no haba avanzado mucho he ledo que la vitamina A ayuda para que la enfermedad no avance y tambin sobre el ojo binico me gustara saber que otro tratamiento me puede recomendar.

Marth – Ecuador
04/05/12 - 06:37
Tema: Preocupante

Me gustaria saber asta que punto esta enfermedad es tratable y si esto es Hereditario o cuales seria las causas de riesgo
Mi hermana tiene 5 hijos y los 3 tienen esta enfermedad y no se save si la recien nacida tanvien lo tiene esta es una enfermedad Incomprencible

klaire escobar – venezuela
16/03/12 - 21:01
Tema: retinitis pigmentosa

hola que bien que exista personas como ustedes en pro de la ciencia para un bien colectivo. mi mam sufre la enfermedad y me gustaria que ella lograra ver algo por lo menos.

nancy delgado vergara – santiago de chile
21/09/11 - 19:38
Tema: mi esposo tiene retiniti pimentosa

hola permitame saludarlos bueno mi esposo tiene esta enfermeda y la doctora le dijo k keria operarlo para ponerle lente intraculares y sacarle un pokito de cataratas el ya no ve mucho mi pregunta se puede operarse y usar el lente intracular yo tengu tanta pena y angustia k no se akien mas recurrir espero su respuesta con muchas ancias somos familia de bajos recurso y los lente salen muy caro bueno muchas gracias

rebeca – Santiago
24/07/11 - 02:47
Tema: salud

Felicitaciones . a los estudiosos e investigadores por las enfermedad de la retina pigmentosa

Rebeca – santiago
24/07/11 - 02:41
Tema: salud

Muy importante, que hayan estudios, en medina ocular , y que podamos , disfrutar mas de la vida

Anita – Armenia
11/06/11 - 18:40
Tema:

muy interesante e importante ya que la vista es lo mas hermoso que Dios nos ha regalado.

CONSUELO – Dosquebradas, Colombia
11/06/11 - 01:18
Tema: Ceguera por renitis Pigmentosa

Es interesante el tema, y que bueno que haya personas que estn estudiando en pro de la humanidad que sufre esta enfermedad. En cuanto a la redaccin es necesario aclarar primero qu es la renitis pigmentosa?, porque no todos sabemos acerca de esa enfermedad. Saludos. consuelo

halma lucia arbelaez g. – ibague
11/06/11 - 00:12
Tema: restaurar la vision

El tema de investigacion sobre retinitis pigmentosa y de la esperanza de poder restaurar la vision, es de vital importacia para la comunidad de invidentes o personas de baja vision de la escuela normal superior de ibague donde existe una poblacion que esta interesada en conocer y estar actualizada con los avances cientificos. halma lucia arbelaez profesora de la ENSI.

carlos teran – Ecuador
10/06/11 - 04:08
Tema: atrofia en el nerbio optico.

hace cuatro aos mui esposa su frio una en fermedad, que los medicos la de dominaron ceudo tumor cerebral. retencion del liquido encefalo raquidio esto le preciono tanto el nerbio optico que ahorita esta ciega, ya lleva casi cuatros aos asi. los medicos dicen que es irrebercible. yo solo espero un milagro de dios y de ustedes. fuera lo mas bello y formidable que se isiera realidad la investigacion. le deseo suerte.

Maria E Vital – venazuela
08/06/11 - 02:34
Tema:

mi hijo nacio prematuro y sufrio una retinipatia sera que eso tiene cura ya el cumplio 18 aos y fue operado pero su ojo luega a los dos aos se le puso blanco. el otrocon el tiempo tiene una sombra blanca y ya no fija la mirada

Respuesta a Maria E Vital
Claudia – Antofagasta
06/02/13 - 21:08
Tema: Avances

Mi hermana nacio de 5 meses, nacio sin vision en su ojo derecho, y ademas estrabismo ( que este mes fue operado por segunda vez)hoy a sus 26 tiene catarata. Si ud tiene algun tipo de informacion que pueda compartir conmigo estaria muy agradecida, he buscado avances siempre, es la primera vez que leo un caso similar.

Daniel Rocha – Mxico
06/06/11 - 17:10
Tema: Retiinitis pigmentosa

me parece muy interesante, un cuado y sus hermanos son ciegos por padecerla, saludos

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Efectos de la obesidad en el cerebro
Evolución de los idiomas
Tabaquismo aumenta el cáncer de riñón
Ceguera por falta de atención
Obesidad infantil
Fortalecimiento del cerebro
Reloj circadiano
Cura de la ceguera por retinitis pigmentosa
Atractivo de un rostro masculino
Niveles de vitamina D
Mezclar alcohol con bebidas energéticas
Capacidad de aprendizaje de cada persona
Efectos analgésicos de la meditación
Nicotina para fumadores pasivos
Detalles de los recuerdos falsos
Borrado selectivo de recuerdos
Bacterias benignas
Diagnosticar conmociones cerebrales
Conexión de salud entre cónyuges
Efecto positivo de estar deprimido