Medicina

La capacidad germicida de la luz ultravioleta en alfombras


Los resultados sugieren que la incorporación de las propiedades germicidas de la luz ultravioleta a la aspiradora podría ser también un buen modo de reducir los alérgenos de alfombras y moquetas.

Las alfombras y similares, en función de su grado de suciedad, son conocidas como fuentes potenciales de exposición a bastantes agentes nocivos, incluidos productos químicos, alérgenos y microbios. Existe una importante necesidad de herramientas eficaces y prácticas para reducir los riesgos de salud asociados a las alfombras y similares. Esta tecnología de vacío parece ser un paso en la dirección correcta.

Para este estudio, Timothy Buckley, catedrático de ciencias de salud ambiental en la Universidad Estatal de Ohio, y sus colegas, hicieron pruebas con una aspiradora disponible en el mercado, analizándola por separado y en combinación con un cepillo giratorio estándar, así como con una lámpara que emite radiación germicida.

La luz ultravioleta C con una longitud de onda de 253,7 nanómetros ha sido estudiada ampliamente por sus propiedades desinfectantes en el agua, el aire, los alimentos y en una gran variedad de superficies. Éste es el primer estudio sobre sus efectos en la superficie de alfombras y similares.

Gérmenes en las alfombras
Timothy Buckley. (Foto: OSU)
El grupo de investigación de la Universidad Estatal de Ohio seleccionó múltiples secciones de aproximadamente un metro por un metro, en alfombras de diferentes tipos y ubicadas en tres clases de lugares: sala de conferencias de universidad, recinto en complejo de apartamentos, y hogar unifamiliar.

En general, pasar la aspiradora sola redujo en un 78 por ciento los microbios. La luz ultravioleta-C sola produjo una reducción de un 60 por ciento de los microbios. Y la combinación del cepillo giratorio, la aspiración y la luz ultravioleta-C redujo los microbios de la superficie de las alfombras y similares en un 87 por ciento.

Al examinar las cantidades de unidades formadoras de colonias, los investigadores encontraron que, como promedio, la combinación de luz ultravioleta-C y aspiración eliminó específicamente casi el doble de tales unidades que lo logrado sólo mediante aspiración, o sólo por luz ultravioleta-C.





Hay 2 comentarios
Francisco – Madrid
02/12/10 - 19:11
Tema: La luz ultravioleta y el cepillo giratorio.

Yo creo que es una noticia muy inovadora porque hay muchsimos germenes y son difciles de exterminar ya que son microscpicos, yo creo que a Timothy hay que darle un buen aplauso porque este proyecto es inovador y muy util.

Gilberto Armando Molina Bedoya – Guatemala
02/12/10 - 18:48
Tema:

Este noticia es halagadora,porque segn tengo entendido,en las alfombras son millones de caros o micobios y microscpicos,imposibles de verlos a simple vista y combatirlos es difcil incluso producen alergia y asma o le afecta a las personas que padecen de los bronquios. Este avance es una gran noticia.-

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Influencia sobre el peso corporal
Deteccion de tumores mamarios
El té verde no protege contra el cáncer de mama
Dormir refuerza la memorización
Diferencias cerebrales entre hombre y mujer
Pensar en un segundo idioma
Felicidad en las dudas
Gérmenes en las alfombras
Recuperarse tras un derrame cerebral
Agresividad de los humanos actuales
Alergia a las cremas solares
Vista de los sordos de nacimiento
Control de errores y habilidad
Estimulación cerebral
Impedir la propagación del cáncer
Reforzar la masa muscular
Aprender de los errores
Genes y alcohol
Lectura cuántica de ADN
Beneficios de ser bilingüe