Medicina

Hacia un modo más eficaz de aliviar la inflamación de la hernia discal


(NC&T) El hallazgo, que implica a la interleuquina-17 en el problema, respalda la floreciente teoría de que la respuesta inmunitaria desempeña un papel importante en la hernia discal y otros trastornos parecidos. También puede abrir la puerta a nuevos enfoques terapéuticos que se centren en una respuesta inmunitaria específica con la esperanza de interrumpir la destrucción de los discos, y posiblemente revertir el proceso de la enfermedad.

Mediante la identificación de la subpoblación específica de linfocitos (células inmunitarias que son incitadas a actuar por la citoquina), pronto podría ser posible detener la respuesta inflamatoria corporal relacionada con las células de los discos. Hacerlo podría reducir la dolorosa inflamación relacionada con las enfermedades degenerativas de los discos, y detener la evolución de la artritis. También puede reducir la necesidad de cirugía de la espalda.

Las fuerzas mecánicas pueden iniciar el proceso degenerativo, pero los cambios bioquímicos inflamatorios indudablemente ejercen un papel importante en la patología de los discos.

El dolor en la parte baja de la espalda es una de las causas más comunes para las visitas al médico, y tanto los discos en proceso de degeneración como los herniados son causas comunes de tal dolor.

Las hernias discales se producen cuando la dura capa exterior de cartílago se agrieta, permitiendo que fragmentos del material interior más blando sobresalgan en el canal vertebral. Hasta hace poco, se creía que el dolor aparecía cuando tal material interior tocaba un nervio. Ahora, los científicos se inclinan por la hipótesis de que el dolor es el resultado de una respuesta inmunitaria causada por la presencia de células inflamatorias.

William J. Richardson (del Centro Médico de la Universidad Duke) y Mohammed Shamji (del Hospital de Ottawa, Ontario, Canadá), han intervenido en el estudio.





Todavía no hay comentarios

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Percepción del sabor salado
Corteza prefrontal del cerebro
Diferencias entre cerebros de mamíferos y aves
Cambios en el cerebro
Reconocimiento de rostros
Energía para el cerebro
Favoritismo de la madre
Información táctil
Miguel Ángel en la Capilla Sixtina
Envejecimiento y memoria
Atracción física y atención
Terapia genética
Amuletos y autoconfianza
Regiones humanas del cerebro
Aliviar la hernia discal
Cerebro de la mosca
Cerebro y presión arterial
Traumas psicológicos de la infancia
Parche para vacunas
Cirugía del rostro