Efectos de la vitamina D
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Efemérides científicas     Ciencia recreativa     Foros     Vídeos    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Medicina

Efectos protectores de la vitamina D frente a la radiación

(NC&T) Hayes explica que el calcitriol, la forma activa de la vitamina D, puede protegernos de la radiación de fondo y podría usarse como agente protector antes o después de un incidente nuclear de bajo nivel.

Biólogos y farmacólogos especializados en cuestiones relativas a la radiación están ansiosos por encontrar un agente eficaz que pueda administrarse por vía oral, tenga pocos efectos secundarios y nos proteja contra un incidente nuclear sospechado o demostrado, ya sea por accidente, ataque terrorista o por otras causas.

En lo que se refiere a proteger a las personas de los efectos de la radiación a largo plazo, impedir la aparición de cáncer sería el objetivo principal. El agente ideal actuaría mediante la estrategia de bloquear los daños del ADN o la de detener la progresión de las células dañadas que podrían acabar formando un tumor canceroso.

Aunque todavía no se ha logrado descubrir fármacos con las citadas propiedades ideales para la protección frente a la radiación, otros investigadores han demostrado que ciertos suplementos dietéticos tienen por lo menos algunas de las propiedades deseadas. Hayes sostiene que la vitamina D, y en particular su forma biológicamente activa, podría ser un ingrediente importante de ese medicamento para la protección radiológica.

El Calcitriol es la forma de la vitamina D que activa el receptor de la vitamina D, que permite que se lleven a cabo la trascripción genética y la activación de la respuesta inmunológica innata.



Todavía no hay comentarios

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Sinestesia mediante sugestión hipnotica
Acoso y anomalía cerebral
Ingeniería inversa contra virus y bacterias
Creación de un recuerdo falso
Obesidad materna en el embarazo
Mancha de un cadáver humano
Personalidades y contacto social
Comparación social en la infancia
Diversidad bacteriana en las manos
Ilusión óptica de los árbitros de tenis
Granizado que retarda la muerte
Humo de cigarrillo
Recuerdos de olores
Estructuras tridimensionales
Reacción ante olores
Alergias para prevenir cánceres
Gasto de energía muscular
Efecto de las ondas gamma
Efectos de la vitamina D
Atractivo de cicatrices en la cara
Novedades

Publicidad