Atractivo físico entablar una relación 
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Foros     Humor científico    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Medicina

Con un grado similar de atractivo físico, mayores probabilidades de entablar una relación



¡Comparte esto con tus contactos!

(NC&T) Leonard Lee, profesor de marketing en la Universidad de Columbia, y sus colegas George Loewenstein (de la Universidad Carnegie Mellon), Dan Ariely (del Instituto Tecnológico de Massachusetts) y James Hong y Jim Young (de HOTorNOT.com), decidieron comprobar esta teoría en el ámbito de una web de citas. El sitio web HOTorNOT.com permite a los usuarios evaluar a otros según su nivel de atractivo físico.

Lee y sus colegas analizaron dos conjuntos de datos de HOTorNOT.com: uno que contenía las solicitudes de citas de miembros, y otro con las clasificaciones del atractivo de otros miembros. Ambos conjuntos de datos también incluyeron clasificaciones del atractivo de los miembros solicitantes de citas según la evaluación de los demás miembros.

Los resultados son reveladores. En concordancia con los resultados de investigaciones previas, las personas con niveles similares de atractivo físico muestran una tendencia mayor a concertar citas entre ellas.

Otra tendencia constatada en este estudio es que las personas prefieren salir con otras que son moderadamente más atractivas que ellas.

En comparación con las mujeres, los hombres están más influenciados por cuán atractivas físicamente son sus parejas potenciales de cita, y por otra parte les afecta menos el cuán atractivos son ellos mismos cuando deciden con quién desean salir.

También, independientemente de cuán atractivas son las personas, todas ellas parecen juzgar el atractivo de otras siguiendo criterios similares, lo cual apoya la noción de que los humanos tenemos en gran medida estándares universales de belleza, culturalmente independientes, como por ejemplo el de la preferencia por los rostros simétricos.

Estos resultados indican que el atractivo propio de la persona no afecta a su juicio sobre el atractivo de otras. Las personas de diferentes niveles físicos de atractivo sí pueden en cambio dar un diferente grado de importancia a diversas cualidades que les gustan en una pareja potencial con la que citarse.

Lee y sus colegas llevaron a cabo un estudio de seguimiento de citas rápidas en el cual las personas más atractivas dieron más importancia al atractivo físico al seleccionar sus parejas de cita, mientras que las personas menos atractivas dieron mayor importancia a otras cualidades, como por ejemplo el sentido del humor.





Hay 3 comentarios
AGNES
16/05/11 - 13:32
Tema:

QU MENTIRA. LAS PERSONAS CON MINUSVALAS SEVERAS O LAS MUY FEAS QUE HECONOCIDO RECHAZABAN ENAMORARSE DE ALGUIEN CON DISCAPACIDAD, ENFERMEDAD O FEOS, Y BUSCABAN SIEMPRE ALGO MUCHO MEJOR FCAMENTE, AUNQUE NO ESTUVIERA "A SU ALTURA" . LO QUE S SE DA, ESPECIALMENTE ENTRE MUJERES, ES QUE SE TIENDEN AMISTADES CON OTRAS FSICAMENTE SIMILARES, ES DECIR, LAS FEAS NO QUIEREN AMIGAS MS GUAPAS QUE ELLAS NI MUCHO MS JVENES, PORQUE SERAN RIVALES DEMASIADO PODEROSAS.

liz – leon
01/03/10 - 08:09
Tema: como entablar una relacion???

jajaja ps
ve a psicologo
bueno yo te recomiendo
eso para que dejes de
ser timido
y si no te animas a hablarle
a una chava
talvez tengas
algo reprimido
no crees???
talvez en el fondo
te gustan los hombres
y no lo aceptas...
tu que opinas?

Juan – Guatemala
13/11/09 - 18:19
Tema: como entrablar una relacin

HOla Soy un chavo de 18 aos y quisiera aprender a entablar una relacin ya que yo soy un poco timido que puedo hacer a?

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Aprender sobre los cerebros
Gemelos genéticamente parecidos
Macacos: área cerebral
Dilatación de pupilas y toma de decisiones
Atractivo físico entablar una relación
Papel y plástico estropean el sabor
Problemas mandibulares
Secuencia del genoma del maiz
Percepción del valor y de la escasez
Computadores que detectan el Alzheimer
Chip química cerebral
Emociones de anuncios publicitarios
Detección del plomo y otros metales pesados
Diferencia la cognición humana de la de otros animales
Glóbulos blancos, asma, problemas alérgicos
El tabaco negro es más perjudical
Consumo de heroína
Región cerebral en humanos y chimpancés
Árbol genealógico humano
SARS en murciélagos

Novedades

Publicidad


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este sitio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.