Medicina

Las consecuencias de dejar de hacer ejercicio pueden ser peores de lo que se creía


(NC&T) El estudio, conducido por Paul Williams, revela que la clave para estar en forma es permanecer activo durante todo el año, año tras año, evitando los cambios estacionales de hábitos (por ejemplo, dejar de hacer footing en invierno) o las pautas muy irregulares en los ejercicios.

El precio a pagar por dejar el ejercicio es mayor de lo esperado, y puede ser un factor importante en la epidemia de obesidad que afecta a muchas personas en las naciones industrializadas.

Este estudio debería impulsar a las personas a pensárselo dos veces antes de tomarse unas vacaciones en su régimen de actividad física, a pesar de presiones familiares y obligaciones laborales, o de una disminución en su motivación personal.

Utilizando datos obtenidos de un estudio nacional sobre la salud de personas que hacían footing, Williams encontró que los impactos del aumento o la disminución de ejercicios vigorosos, no son los mismos entre todos los corredores. En distancias mayores a unos 30 kilómetros por semana en los hombres y a unos 15 kilómetros por semana en la mujer, el peso adquirido al correr menos, fue aproximadamente el mismo que el peso perdido al correr más. Con este nivel de ejercicio, los efectos del entrenamiento o los de la falta del mismo son comparables, y los aumentos o las disminuciones de peso asociados con los cambios en el nivel de ejercitación son probablemente reversibles.

Dejar de hacer ejercicio
Los efectos de dejar de hacer ejercicio pueden ser más nocivos de lo que se había pensado anteriormente. (Foto: iStockphoto)
Sin embargo, Williams encontró que las personas que no corren muchos kilómetros por semana se enfrentan a un problema si quieren perder el peso acumulado durante una temporada de pausa en su actividad física. En estos niveles menos intensos, una interrupción en el ejercicio produce un aumento de peso que no se pierde simplemente por la reanudación del mismo régimen que se efectuaba con anterioridad.

En concreto, Williams comparó 17.280 hombres y 5.970 mujeres que disminuyeron la distancia corrida, con 4.632 hombres y 1.953 mujeres que aumentaron esa distancia, durante un período de 7,7 años. Descubrió que los corredores que redujeron su distancia de 8 a 0 kilómetros por semana ganaron cuatro veces más peso que los que disminuyeron su distancia de 40 a 32 kilómetros por semana. También encontró que las personas que comenzaron a correr después de una temporada de descanso no perdieron peso hasta que su kilometraje excedió unos 30 kilómetros por semana en los hombres, y unos 15 por semana en las mujeres.

Los resultados del estudio ponen de relieve la importancia de evitar los patrones irregulares de ejercicio, con temporadas de actividad y otras sin ella. El ejercicio diseñado para prevenir la obesidad tal vez no brinde sus beneficios si es irregular, de temporada, o con frecuentes interrupciones.





Hay 6 comentarios
VICTOR FIDEL – pachuca, hgo. mex.
26/07/12 - 13:10
Tema: Redundando.

ES CIERTO QUE CUANDO SE DEJA DE HACER EJERCICO, DE INMEDIATO SE COMIENZA ALMACENAR, TRIGLICERIDO, COLESTEROL, CARBOHIDRATOS, Y ESTO FINALMENTE ESTO REDUNDA EN OBESIDAD, Y CONSECUENTE, OBESIDAD, DIABETES MELLITUS E HIPERTENSIN ARTERIAL, ADEMAS EL CONSIGUIENTE DETERIORO POR FALTA DE USO EN ARTICULACIONES, MUSCULOS, TENDONES Y ORGANOS EN GENERAL, ES MUY BUENO MANTENERSE ACTIVO, TIENES MEJOR SALUD, MEJOR CALIDAD DE VIDA Y MENOS ENFERMEDADES, HAGAN EJERCICIO, FUERTE E INTENSO, MAS DE 50 MINUTOS, POR LO MENOS 3 A 4 VECES POR SEMANA. SALUDOS.

griselda – capilla del monte
11/07/12 - 19:22
Tema: ejercicio

que horror!!!!!!!! No hay nadie q regule estas pesimas respuestas????

l,m-`9 – +pu98,8
11/07/11 - 20:25
Tema:

k09

jorge – atizapan
04/07/11 - 21:28
Tema:

la verdad hicieron de su articulo pesado e intendible.
si no saben que poner pues "no pongan nada"

@@NDRES – MIAMI
30/05/11 - 21:46
Tema: TENGAN EN CUENTA

PONGAS PUNTOS ESPECIFICOS PORFAVOR TRATEN DE SINTETIZAR LAS COSAS USENLA UN POQUITO (PIENSEN ) SIN TANTA CHACHARA Y SIN TANTA PARLA PONGAN LO QUE EL USUARIO PIDA

eloisa valdes barrera – D.F.
24/11/09 - 22:28
Tema:

aaaaaaaaaaaa ps quiero decir que chingen a su madre hijos de bleeped

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Recuerdos relacionados con el miedo
Dejar de hacer ejercicio
Circuito cerebral crítico
Libre albedrío
Variaciones genéticas
Precios más caros
Comportamiento redes neuronales
El dolor crónico
Ascendencia vikinga en Inglaterra
Sincronización neuronal en la dislexia
Evolución del lenguaje humano
Gripe de 1918
Edulcorantes artificiales al incremento de peso
Vendaje inspirado gecos
Signo de autismo
Microagujas para inyectar fármacos
Mentalidad de rebaño que tenemos los humanos
Movimiento de nuestros ojos
Trastornos cerebrales de la cocaína
Detección en el aliento de enfermedades